Demo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con un masivo acto en el local del partido, la candidata de Fuerza del Pueblo (FP), Leidy Laura Núñez, cerró el sábado en la noche su campaña para las elecciones de este 19 de mayo, en el que mayoritariamente sobresalieron las mujeres.

En el discurso de clausura de la actividad, la candidata, ganadora del simulacro del 28 de abril realizado en Nueva York por Somos Pueblo Media y otras plataformas, resaltó eufórica y confiada en el triunfo sólido apoyo que viene cosechando de las comunidades dominicanas en la circunscripción 1 de Estados Unidos y el denodado trabajo de su equipo de campaña en esa demarcación.

Puntera en todos las consultas, sondeos y encuestas en su partido, la postulada dijo emocionada pidió a los presentes salir a votar masivamente junto a sus familiares el próximo domingo para convertir en votos las simpatías con las que cuenta.

“Me siento extraordinariamente bien de estar esta noche con ustedes”, dijo llamando a su esposo, el ex diputado Alfredo Rodríguez a subir a su lado en la tarima, mientras abajo, en primera fila, sus hijos e hijas, Sebastián, Samuel, Scarlett y Samanta la aplaudían orgullosos junto a la multitud.

“Nuestro partido, la FP estuvo pasando varias etapas, una fue el despegue en 2021, que difícil fue despegar, pero que difícil fue avanzar y lo logramos”, añadió.

Recordó que el líder nacional de FP, doctor Leonel Fernández dijo en 2023 que ese era el año de la consolidación del partido, “y nos consolidamos”.

Laura señaló que los que aprendieron de la meta del partido entendieron que el 2024 es el año de la victoria, “y estamos aquí compañeros, dicen que cuando el justo gobierna el pueblo se alegra y nosotros debemos estar muy alegres porque la justicia de Dios es lo que nos gobierna”.

Más:  Metros adquieren a Jhery Matos,Terry Larrier y primera selección del Draft 2022 desde Titanes.

Explicó que esta semana es muy importante en la que sus seguidores deben triplicar sus esfuerzos.

Con el tema clásico de campaña “Se Van” de Johnny Ventura de fondo, bailó de alegría junto a los y las dirigentes que la acompañaban en el escenario.

Exhortó a los asistentes a motivar a sus familiares a salir a votar porque el voto es un derecho y un deber de cada dominicano.

“Somos dominicanos siempre y debemos fortalecer nuestra democracia. Paso número 1, motivar a nuestros familiares, amigos y conocidos, paso número 2, sacar a esas personas a votar, hay que sacarlos a votar, necesitamos sacarlos a votar y el paso número 3 es el más difícil de todos: cuidar esos votos el 19 de mayo para que los votos de Leonel Fernández y Leidy Laura no sean nulos”, explicó la candidata.

“Que se reconozca cual es la intención del voto, cuiden los votos de los candidatos de la Fuerza del Pueblo, recuerden compañeros, ellos no se quieren ir como dice esa canción, somos nosotros que los vamos a sacar, tenemos que sacarlos del senado, del congreso y tenemos que sacarlos del palacio”, exhortó.

Leidy Laura agradeció a quienes la acompañaron durante la precampaña y la campaña pidiéndoles que asuman el compromiso de conquistar para que la acompañen el 19 de mayo.

Refirió que ha recorrido la circunscripción 1 escuchando el sentir de la comunidad. “Tenemos propuestas, su candidata es una de propuestas como la ley de protección a las inversiones del dominicano en el exterior, el instituto para formar a los dominicanos en cursos técnicos, también de bajar de 10 a 5 años la importación de vehículos a la República Dominicana, eliminar el costo del pago por la doble nacionalidad para los hijos de dominicanos que nacen aquí”, expuso.

Más:  Mariano Tejada: “Pudimos lograr el primer objetivo que era clasificar a los octavos de final”

Aclaró que contrario a la propaganda falsa de que ella no abrirá una oficina, trabajará directamente con la comunidad teniendo oficinas en los consulados de Nueva York, Pensilvania y Massachusetts porque a los consulados es donde llega la mayor cantidad de dominicanos, pero también en los consulados es donde más se atropella directamente a la diáspora.

“Teniendo una oficina en el mismo consulado, vamos a tener el sentir. Por eso, no se dejen engañar, claro que su candidata tiene vislumbrado tener una oficina para estar al servicio de la comunidad, pero queremos una oficina funcional”, agregó la candidata.

Además de Leidy Laura, en el acto hablaron los presidentes de FP en Manhattan, Gregorio Morrobel y de El Bronx, Ramón Santana quienes resaltaron los méritos y el trabajo de la candidata llamando a votar masivamente por ella el domingo 19.

También pronunciaron discursos los principales coordinadores de diferentes áreas en el equipo de campaña de la candidata.

El cierre se desarrolló en el edificio 555 de la calle 157, segundo piso en  el Alto Manhattan, donde funciona el local de FP.

Se inició con los himnos de República Dominicana y Estados y una invocación religiosa.

Los asistentes disfrutaron de una cena bufete que fue donada para la actividad con refrigerios y se celebró el cumpleaños de Leidy Laura con un bizcocho gigante y la premonición del triunfo en las elecciones congresuales.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.