whatsapp 1

Con este simple engaño estafadores roban tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea tremendamente popular a nivel global. Aunque no se distinga por ser la más segura. De hecho hasta la ONU ha prohibido su uso para asuntos oficiales y el hombre más rico del mundo fue chantajeado por un problema con esa app.

Sin embargo, todo mundo la sigue usando y por lo tanto se mantiene vulnerable a una importante cantidad de artimañas con las que estafadores y ladrones cibernéticos pueden poner en riesgo la privacidad de sus víctimas.

Si la ONU ya abandonó WhatsApp tú también puedes hacerlo. Se filtra que desde junio de 2019 abandonaron la plataforma por seguridad.

Por desgracia existen varias maneras de robar una cuenta de WhatsApp y últimamente se ha popularizado un método extraño de ingeniería social.

En donde las víctimas reciben una llamada, donde el atacante informa a la víctima que ha ganado un boleto para un concierto de moda o algún espectáculo nada barato.

Entre toda la mentira les dicen que como método de seguridad les acabaría de llegar un mensaje SMS con seis dígitos de verificación. Mismos que deben compartirles para validar la identidad del “ganador” y poder obtener el premio.

El asunto delicado es que esos seis dígitos en realidad son el código de verificación para acceder a la cuenta de WhatsApp.

Teniendo ese código el ladrón puede ingresar remotamente a la cuenta, habilitar la autenticación de doble factor en WhatsApp y tomar el control total de la cuenta.

Kaspersky habla

Este método parece haber crecido tanto y a tal grado que medios impresos han terminado consultado a firmas como Kaspersky para hablar del tema. Quienes resaltan la importancia de utilizar todos los filtros de seguridad que ofrece WhatsApp:

Esto destaca la necesidad de que las personas entiendan la importancia de proteger sus datos. La aplicación es ampliamente utilizada en nuestro día a día y también suele ser una herramienta esencial para algunos en el trabajo. Imagina no tener acceso a ésta por días o semanas.

Instamos a todos los usuarios a que configuren la autenticación de doble factor en esta aplicación lo antes posible y desconfíen de mensajes y llamadas de desconocidos, ya que no todo lo que brilla es oro.

Sobra decir que la mejor estrategia es activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, así como también desconfiar de ese tipo de llamadas de desconocidos.

Fayerwayer