Con casi 102 años, lanzó primera bola Águilas

Redaccion
Deporte
Santiago Mejia

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

SANTIAGO. – El más longevo fanático de las Águilas Cibaeñas y progenitor de peloteros, don Santiago Mejía, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido de amarillos y Toros del Este, la noche del miércoles en el Estadio Cibao.

El Consejo Directivo de las Águilas, que preside Víctor García Sued, realizó el acto como un reconocimiento a la lealtad de Mejía con el equipo. El homenajeado estuvo acompañado por su nieto Simón Bolívar Mejía.

Con casi 102 años, Santiago se dirigió con pasos firmes y solo al montículo, empuñó la pelota en su mano derecha, hizo el “wind up” y la puso donde se la pidió, de strike, el cátcher improvisado, Yunesky Maya.

La fidelidad es tal para don Santiago, quien nació en 1921 y el próximo 16 de enero cumplirá 102 años, que se presenta al Estadio Cibao desde el primer día de entrenamientos del equipo.

Dentro de sus hijos, nueve en total, tres fueron jugadores de béisbol, incluyendo al jardinero de Grandes Ligas, Samuel Mejía, quien también fue jugador de las Águilas, lo que produjo una gran felicidad en don Santiago.

Samuel está considerado uno de los brazos más fuertes entre los jardineros dominicanos y un fino y seguro fildeador.

De la prole de don Santiago, también fue pelotero profesional Bolívar, quien luego de retirarse fue coach de primera de los Piratas del Atlántico en la Liga de Verano del Cibao, cuando el dirigente era Víctor Ramírez; y Marcos fue el tercero que abrazó el béisbol, logrando jugar amateur.

En el ensanche Bolívar, muy cerca del Estadio Cibao y donde reside, a don Santiago Mejía se le reconoce como un ícono de modelo de familia, modelo de comportamiento y correcto hombre de bien, quien predica con el ejemplo.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0