Comunitarios Ensanche Bolívar piden ayudan para familias en El Ejido

Familias afectadas por incendio “viven drama humano” en El Ejido. Archivo

Por José A. Toribio

El Ejido

Familias afectadas por incendio “viven drama humano” en El Ejido. Archivo

SANTIAGO, RD.- Comunitarios de sector Ensanche Bolívar de esta ciudad de Santiago, que organizaron un “Comité de Ayuda” para los afectados del fuego en el sector El Ejido, indicaron la manera en que actuaron para lograr recaudar una gran cantidad de ropas, comida y otros artículos y así solidarizarse con el sector afligido.

Los jóvenes, quienes conforman el comité que inició las recolectas para luego ofrecerlas a las familias afectadas, indicaron que primero solicitaron de las personas cercanas y que pudieran, cualquier tipo de ayuda para aquellos que lo perdieron todo.

“Hoy va más de un mes que todo se quemo y esta es la hora donde todavía no ha ido un funcionario fundamental de este gobierno a decir esta boca es mi, queremos que venga en nuestro auxilio porque la situación no es fácil” expresaron

Asimismo señalaron que desde un principio estaban conscientes en que recibirían el respaldo de muchos, porque se han mantenido confiados en que los moradores de Santiago son personas solidarias y d buen corazón.

“Hasta el momento nos hemos desempeñado con lo que no han traído, algunos habitantes solidario de esta ciudad y del mismo sector, pero se nos esta terminando” dijeron

Los jóvenes aprovecharon para invitar a aquellos que deseen continuar ofreciendo ayuda a estas familias que lo perdieron todo, que pueden hacerlo.

Se recuerda que el pasado 11 de noviembre, un fuerte incendio tuvo lugar en el Hoyo del sector El Ejido de esta ciudad, afectando a más de 50 viviendas e igual número de familia quienes lo perdieron todo.

Hasta el momento, los damnificados han recibido ayuda de diversas autoridades locales y gubernamentales, aunque se mantienen en la espera de la mano amiga de otros.

¿Que opinas sobre esto?