COMPETITIVIDAD

COMPETITIVIDAD presenta Plataforma Virtual de Mejora Regulatoria

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Competitividad presentó la Plataforma Virtual de Mejora Regulatoria (www.rdmassimple.gob.do), iniciativa que promueven el fortalecimiento de la generación de datos en la República Dominicana, la eficiencia de la Administración Pública, mayor transparencia y participación ciudadana en los procesos de políticas públicas y la agenda Dominicana Competitiva.

El director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, destacó que el Estado ha manifestado un gran interés por mejorar la productividad y los sectores que tienen impacto con la economía nacional. Paz enfatizó la importancia de los indicadores económicos y su utilidad para la creación de políticas públicas integrales y sostenibles, que beneficien al país y nuestra gente.

Durante el encuentro, el representante en el país de Grupo Banco Mundial, Alessandro Legrotaglie, enfatizó la importancia de la medición de la productividad para el desarrollo económico, explicando el panorama que muestra Latinoamérica y República Dominicana, resaltando además la relación entre la mejora regulatoria y la productividad.

Sobre RD+Simple

Paz explicó que la mejora regulatoria es una política pública que contribuye al proceso de toma de decisiones del Estado, mediante la generación de normas claras para obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades productivas y de la sociedad en su conjunto.

El propósito de Plataforma RD+SIMPLE (www.rdmassimple.gob.do) consiste en estandarizar y facilitar el procedimiento utilizado por las instituciones públicas para la emisión de nuevas regulaciones, fomentando la transparencia, la accesibilidad y la participación ciudadana, siguiendo las mejores prácticas en mejora regulatoria.

Los ciudadanos y las empresas podrán, a través de esta plataforma, enviar comentarios e informaciones relevantes para el fortalecimiento de las propuestas de regulaciones, y reportar aquellos trámites o regulaciones que les pudieran estar afectando. Además, en el inventario regulatorio en línea se puede acceder y descargar todas las regulaciones administrativas vigentes debidamente caracterizadas por tipo de regulación, institución y sector económico.