Compañía Munne Engaños a todos en el Nordeste

Redaccion
Nacionales
chocolate MUNNE

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por William Reyna Rivas

Teje una mezcla inconsútil de realidad y ficción: estrategias de percepción errónea. Dado que ninguna criatura puede sobrevivir sin la capacidad de ver o sentir que pasa a su alrededor, dificúltales a tus enemigos saber que pasa a su alrededor, incluido lo que tú haces. Alimenta sus expectativas, fabrica una realidad acorde con sus deseos y se confundirán. Controla la forma en que los demás perciben la realidad y los controlaras a ellos. 

Hablar de la compañía MUNNE en el nordeste y el país era símbolo de seriedad, una marca y un nombre, el chocolate munne llego a ser el número uno en el país, y esa grandiosa compañía era el prestigio de la región, todos los productores de Cacao, Café, Maíz, Cera producían estos rublos para negociar con ellos. 

Miles de familias francomacorisanas, veían en MUNNE, el retiro para su vejez con sus ahorros depositados en esa compañía, pero un buen día se le ocurrió engañar a todos sus afiliados, miles de familias quienes depositaron la confianza en esta compañía, símbolo del nordeste y el sello francomacorisano, hoy se encuentran todos sus ahorros perdidos y en manos de delincuentes de cuellos blancos. 

Resulta muy doloroso, que miles de familias francomacorisanas que Vivian de los intereses de sus ahorros de toda una vida, al quebrar la compañía hoy se encuentran en bancarrota no del cantautor español Braulio, ni pasando la mil y una noche, pero no la película que inmortalizo el cineasta italiano Pier Paolo Passolini, está la escribió el Lic. Luis Espinal y la familia Munne. 

Hoy una veintena de francomacorisanos han fallecidos de infartos al miocardios, de depresión, hambre miseria y dolor, en un país donde las autoridades Judiciales, se le importa un comino la suerte que puedan pasar los ahorrantes de la compañía MUNNE, todo transcurre con un manto de impunidad, de delincuencia de cuello blanco, sin que la mal llamada “JUSTICIA” puede resarcir a miles de familias francomacorisanas que hoy se encuentran en un callejón sin salida, por el manto de corrupción de las autoridades judiciales y de quienes se robaron miles de miles de millones de pesos fruto del sacrificio de todo un pueblo, el trabajo tesonero, el ahorro de toda una vida perdido en cuestión de un tiempo corto, sin poder nadie reclamarles a las autoridades, ni a los delincuentes de cuellos blancos, esos que hoy toman wisky de malta, viajan por Europa, compran suntuosas viviendas en arroyo hondo, Georgia, Italia, Brodway y viven la doche vitta a costilla de un pueblo trabajador, hoy  con la esperanza truncada viendo solo de la esperanza, que con esta no puede ir ni a un ventorrillo a comprar una libra de sal. 

San Francisco de Macorís, aquel pueblo de estirpe revolucionaria, de héroes que pelearon el 1965, de escribir grandes epopeyas, hoy parece que lo han apaciguado con gas del morado, pues no se explica como con un historial de lucha, se sumerjan en un pacifismo estremecedor, al no saber reclamar con firmeza y bravura espartana los miles de millones que les han robados a sus ciudadanos trabajadores, que hoy perdieron sus ahorros efectuados por ladrones de cuellos blancos. 

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

1 Comment
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Americo yaport
Americo yaport
1 mes hace

Y en que está ese caso?