Publicidad
Banco Popular

Los jugadores dominicanos en el béisbol oriental

Zoilo Almonte

Zoilo Almonte continúa destacando como el criollo con mejores registros ofensivos en Corea y Japón. Actualmente juega con los Dragones de Chunichi, donde tiene un promedio de bateo de .304 con 11 jonrones y 50 remolcadas. Almonte lidera en dobles, es tercero en hits, cuarto en remolcadas, sexto en total de bases y octavo en promedio de bateo en la Liga Central.

Altice

Xavier Batista

Por otro lado, Xavier Batista sigue demostrando su poder ofensivo con los Carpas de Hiroshima. Batista tiene un promedio de bateo de .273 con 13 jonrones y 25 remolcadas, ocupando el octavo puesto en jonrones a pesar de haber jugado solo media temporada.

Más:  Cómo eliminar los granos en las mejillas

Picheo en la Liga Central

En cuanto al picheo en la Liga Central, destacan jugadores como Rafael Dolis de los Tigres de Hanshin, quien tiene un récord de 1-3 con 3.42 de efectividad y 19 rescates, ubicándose en el segundo lugar en salvados. También resalta Arquímedes Caminero de los Gigantes de Yomiuri, con un récord de 1-1 y 5.79 de efectividad, ocupando el sexto lugar en salvados en la Liga Central de Japón.

Otros jugadores dominicanos

  • Wilin Rosario, Tigres de Hanshin: .230-4-22
  • Steven Moya, Dragones de Chunichi: .282-1-14
  • Marcos Mateo, Hanshin: 0-1 5.93
  • Cristopher Crisóstomo Mercedes, Yomiuri: 1-0 0.00
Más:  Sidney lanzó las festividades del Año Nuevo en el mundo

En la Liga del Pacífico

En la Liga del Pacífico, jugadores como Carlos Peguero de las Águilas de Rakuten y Fabio Castillo de los Leones de Seibu destacan en jonrones y triunfos respectivamente.

En las Menores de Japón

  • Gerónimo Franzua, Hiroshima: 3-1 2.25
  • Yohan Tavárez, Hiroshima: 0-0 5.27
  • Francisco Peguero, Marineros Chiba Lotte: .277-9-36
  • Samuel Adames, Gigantes de Yomiuri: 1-1 2.18, 11 rescates

En la Liga Coreana (KBO)

En la Liga Coreana, jugadores como Mel Rojas Jr, Héctor Noesí, Esmil Rogers, Henry Sosa y Ángel Sánchez destacan en diferentes categorías como jonrones, triunfos y efectividad.

Conclusión

Así, los jugadores dominicanos continúan dejando su huella en lugares tan distantes como Corea y Japón, demostrando su talento y calidad en el béisbol oriental.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.