¿Cómo usar el perejil en el rostro para eliminar manchas, acné y arrugas?

¿Cómo usar el perejil en el rostro para eliminar manchas, acné y arrugas? Foto: iStock

No importa la edad que tengamos. El cuidado de la piel es un ‘must’ si queremos protegerla de arrugas, manchas y problemas dermatológicos.

En la adolescencia mi única preocupación era que no me salieran granitos. En los 20 y 30 empecé a ver finas líneas de expresión y ahora a mis 40, las manchas también han hecho su aparición.

Además de llevar a cabo mi rutina de limpieza diaria, el uso de protector solar y mis cremas para la mañana y la noche, decidí ponerle fin a todos estos pequeños malestares en mi piel y lo logré gracias al maravilloso: ¡perejil!

Así que sácalo ya de tu cocina y aplícalo en tu rostro. Si eres constante, notarás un cambio en tu piel de manera radical y poco a poco tus granos desaparecerán, tu piel será más firme y las manchas se difuminarán.

Beneficios del perejil

Foto: iStock

El perejil tiene beneficios comprobados no solo para la belleza, también para la salud. Prueba de ello es la enorme cantidad de vitaminas con la que cuenta.

¿Sabías que solo se necesitan dos cucharadas para proporcionar 2% de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios? Contiene 12 % de vitamina A, 150 % de vitamina K y 16 % de vitamina C.

Estudios publicados en el Journal of Nutrition, revelaron que protege al cuerpo del daño de los radicales libres, combate los efectos del envejecimiento, permite tener una función renal saludable y refuerza el sistema inmunológico.

Así que ya lo sabes, el perejil es tu mejor aliado para tu salud y belleza y aquí te comparto cómo usar el perejil en el rostro para eliminar manchas, acné y arrugas. ¡Toma nota!

Mascarilla de perejil para eliminar manchas

Foto: iStock

Ingredientes

5 ramas de perejil finamente picado

Una taza de agua caliente

1/2 cucharadita de jugo de limón

Una cucharada de miel

Preparación

Foto: iStock

Deja reposar el perejil por 5 minutos en la taza de agua caliente. Cuela y tritura las hojas hasta obtener una pasta. Agrega el limón, la miel y mezcla perfectamente.

Esta mascarilla debe aplicarse en la noche, ya que el limón puede manchar tu piel si lo haces durante el día. Déjala en tu rostro de 15 a 20 minutos.

Foto: iStock

Retira con agua tibia y humecta tu piel con crema hidratante.

Usa esta mascarilla dos veces a la semana.

Mascarilla de perejil para eliminar arrugas

5 ramas de perejil finamente picado

5 gotas de jugo de limón

Una cucharada de aceite de oliva

2 rodajas de pepino (hechas puré)

Mezcla todos los ingredientes y aplica por la noche durante 15 minutos. Retira con agua tibia y posteriormente, con agua fría.

Recurre a esta mascarilla una vez por semana.

Si eres constante, con estas mascarillas de perejil podrás eliminar manchas, acné y arrugas en cuestión de semanas.  salud180.com

¿Que opinas sobre esto?