PARÍS, FRANCIA.- En el marco de los Juegos Paralímpicos París 2024, Andrew Pearson, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), se reunió con Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM), y Rafael Blanco Tejera, líder de la división paralímpica de CRESO. La reunión tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre las entidades y establecer nuevas estrategias de apoyo técnico para el desarrollo del deporte paralímpico en República Dominicana.
Blanco Tejera expresó su gratitud por la receptividad de Pearson y la posibilidad de futuras colaboraciones, incluso con la visita de Pearson a República Dominicana en 2024. Este encuentro es visto como un hito que ayudará a aumentar el apoyo técnico y logístico al COPADOM, brindando más oportunidades para que los atletas paralímpicos del país sigan desarrollándose y mejorando en el escenario internacional.
Eladio Agramonte destacó el gran momento que atraviesa el deporte paralímpico dominicano y reafirmó que COPADOM continuará trabajando en la creación de alianzas clave para asegurar el crecimiento del deporte adaptado en el país.
Se resaltó también que la actual delegación dominicana en los Juegos Paralímpicos es la más numerosa de la historia del país, con 12 atletas participando, lo cual refleja el compromiso con el deporte adaptado. Desde 2020, los atletas paralímpicos han sido integrados dentro del programa de apoyo de CRESO, lo que ha permitido ampliar el apoyo a los deportistas con discapacidad en su desarrollo.