Comisionada aclara CODOCUL continúa sus actividades culturales sin interrupción y organiza grandes eventos

Redaccion
Mundo
Francia Vargas Comisionada aclara CODOCUL continua

La comisionada de cultura en Estados Unidos, doctora Francia Vargas, aclara que CODOCUL continúa sus actividades culturales sin interrupción. (Foto Miguel Cruz Tejada)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Ante rumores y especulaciones de que el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL) habría cerrado por falta de fondos y conflictos legales con propietarios de edificios, la comisionada doctora Francia Vargas aclaró este miércoles que esas versiones son noticias falsas porque la entidad continúa con sus actividades y está organizando grandes eventos culturales.

Vargas sostuvo que desde que CODOCUL se mudó del edificio donde operaba en la calle 145, las actividades han sido limitadas pero persistentes y sin problemas.

Explicó que las actividades tienen que estar realizándose en otros espacio hasta que la nueva ubicación de CODOCUL esté lista para ser ocupada y desde seguir con la agenda normal de la entidad, dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Citó tres de las más importantes actividades culturales realizadas por CODOCUL, la exposición de Frida Kahlo a la que asistieron 21 pintores que vinieron desde México, el recibimiento de 240 marinos de la armada dominicana, el 4 de julio, y ambos eventos se realizaron en Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.

“También hemos participado en todos los desfiles y eventos de masas que se han  hecho. Estamos en todas partes hablando de cultura durante todo el verano”, agregó.

Recordó que la semana pasada, CODOCUL estuvo en una gran actividad cultural en el monasterio The Cloisters celebrando el festival cultural medieval 2022”, añadió la funcionaria.

Anunció que este domingo 8 de septiembre, CODOCUL estará apoyando la feria anual del libro en Queens.

Informó que el comisionado está también organizando una conferencia en las escuelas públicas secundarias como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la que se analizará el papel de la isla de Santo Domingo en el proceso de la hispanización en Estados Unidos.

Adelantó que ese mismo programa de las escuelas será llevado a la televisión con participación de la activista dominicana Zenaida Méndez.

“Estamos trabajando, no estamos durmiendo, pero hay gente con intereses políticos que dicen falsamente que nosotros no existimos. Que sigan hablando, que ellos hablan como quiera y todo el mundo los conoce”, dijo la comisionada.

Indicó que CODOCUL bajo su gestión “está más activo que nunca”.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0