Comerciantes de Santiago esperan se reactive economía por Viernes Negro y fiestas navideñas

Redaccion
Nacionales
Comerciantes esperan se reactive la economia en Santiago

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso, confía que por la semana de ofertas del “Viernes Negro” a desarrollarse desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de este mes y por las fiestas navideñas se reactive el comercio de esta ciudad.

“Esperamos que se reactive la economía ya que nuestras empresas afiliadas tendrán grandes ofertas hasta el fin de año”, afirmó el dirigente empresarial, quien también destacó como un punto importante para el comercio el bono navideño anunciado por el Gobierno.

José Octavio Reinoso Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago(ASECENSA). Archivo
Reinoso dijo que por motivo del Viernes Negro más de mil 200 empresas que operan en el centro histórico harán descuento de un 10 y hasta un 50 por ciento y su los clientes pagan con tarjeta de la Asociación Cibao habrán un “Cash-back”, de un 20 por ciento adicional.

Jose Octavio Reinoso
José Octavio Reinoso

La variedad de las ofertas en las empresas participantes, todas afiliadas a Asecensa, van desde ópticas, tiendas por departamentos, hipermercados, electrodomésticos, negocios de tecnología, calzados, moda, accesorios, muebles y artículos para el hogar, así como joyerías, restaurantes, cosméticos y atuendos para bebé.

El presidente de Asecensa llamó a la población a que continúe vacunándose contra el covid-19 para lograr la meta del 70 por ciento establecida por el Gobierno dominicano, para evitar nuevas medidas restrictivas debido al incremento de los casos positivos en las últimas semanas.

José Octavio Reinoso sostuvo que la imposición de nuevas medidas restrictivas constituirá un duro golpe para el sector del comercio, el cual dijo que se ha ido recuperando tras el embate sufrido por el coronavirus.

“El sector comercio fue uno de los más golpeados en el país por la pandemia del covid-19, por lo que confiamos que la gente ponga de su parte para seguir cuidándonos, ya que las autoridades han hecho lo necesario para proteger al pueblo de la enfermedad”, indicó.

Acerca de la seguridad ciudadana, Reinoso informó que se han reunido con la jefatura de la Policía Nacional en esta ciudad para elevar el número de agentes en el patrullaje y así evitar situaciones desagradables con antisociales que aprovechan esta época navideña donde la gente suele manejar dinero.

Por José Alfredo Espinal

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0