Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anuncia nueva rebaja en precios de combustibles en República Dominicana
Santo Domingo, RD.- Por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) confirmó una reducción generalizada en los precios de los combustibles en el país, vigente del 1 al 7 de junio. La única excepción es el gas natural, que mantiene su tarifa sin cambios.
Precios actualizados de gasolina y diésel para la primera semana de junio
El MICM informó que el galón de gasolina premium baja a RD$235.50, con una disminución de RD$1.70. Por su parte, la gasolina regular se venderá a RD$220.80, también con una rebaja de RD$1.70.
En cuanto al diésel, el gasoil regular tendrá un precio de RD$181.30 por galón, reduciéndose RD$2.50. El diésel tipo óptimo baja RD$2.70 y queda en RD$195.60.
Reducciones en combustibles para aviación, kerosene y fuel oil
El galón de avtur, combustible para aviación, se ajusta a RD$146.60, con una caída de RD$2.50. El kerosene también registra una baja significativa de RD$2.70, situándose en RD$173.50 por galón.
El fuel oil, utilizado en energía y procesos industriales, baja RD$2.40 y se vende ahora a RD$119.16 por galón.
GLP baja de precio, mientras gas natural mantiene tarifa
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) presenta una reducción de RD$1.30, con un costo de RD$98.30 por galón. En contraste, el gas natural conserva su precio actual de RD$28.97 por metro cúbico.
Tasa de cambio y contexto de las rebajas en combustibles
El ajuste en los precios coincide con una tasa de cambio promedio de RD$50.57, según el sondeo del Banco Central de la República Dominicana. Estas rebajas forman parte de una tendencia sostenida, ya que en las últimas cinco semanas se ha observado una disminución constante en la mayoría de los combustibles.
Con estas medidas, el MICM busca aliviar el impacto en los costos de transporte y producción, beneficiando a consumidores y sectores productivos en todo el territorio nacional.





