Tuto Tavárez
SANTIAGO.- En un emotivo acto que perdurará en los murales Colegio O&M Hostos School, fueron reconocidas cuatro chicas de esa institución académica, que representaron dignamente la República Dominicana, en el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.
La cuarteta de estudiantes y futbolistas del Hostos School fueron, Angie Abreu, Jabes Martínez, Maya Reyes y Jeanery Díaz.
La Directora Académica de Colegio O&M Hostos School, Vianela Núñez motivó el reconocimiento a las cuatro jugadoras, indicando que se está develizando un recuerdo para la posteridad.
“Nunca se había visto en un Mundial, que cuatro jóvenes, de una misma región, de una misma ciudad y de un mismo centro educativo represente a nuestro país en un evento de esa magnitud”, expresó Núñez.
Sostuvo que las muchachas hicieron historia y representaron a los suyos con gallardía, en la exitosa Copa del Mundo que se celebró en Santo Domingo y Santiago.
“Chicas, ustedes saben lo que han hecho, lo que han logrado, lo que es el resultado del espíritu de entrega, el deseo de hacer las cosas bien, con entrega, dedicación con esfuerzo y empeño” aseguró Núñez.
Destacó además los valores que les han inculcando en sus hogares y en el centro educativo.
Angie Abreu, Jabes Martínez, Maya Reyes y Jeanery Díaz, fueron invitadas firmar el cuadro que será exhibido en Colegio O&M Hostos School.
En la actividad también habló el Director del colegio, Nicanor Díaz, quien expresó lo orgulloso que se sentía de las futbolistas estudiantes.
Ahora ellas forman parte del mural del orgullo hostoniano, con fotos firmadas por las protagonistas, para que queden como testigos para futuras generaciones.
Mientras que el joven futbolista, José Ángel Abreu, Capitán del equipo juvenil del Colegio O&M Hostos School, tuvo palabras de aliento para las muchachas galardonadas.
Todos los estudiantes, hablando inglés y español, fueron invitados al acto, el cual coincidió con el Día Nacional de los Deportes.
La selección de República Dominicana logró un punto en el Mundial Sub-17, escribiendo un hito para el país en eventos de ese calibre.