Colegio de Abogados realiza conferencia en Santiago

Redaccion
Opiniones
Carlos R. Fondeur Moronta

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Carlos R. Fondeur Moronta

La Seccional Santiago del Colegio de Abogados de la República Dominicana realizó ayer viernes una conferencia acerca de la Constitución.

La actividad, realizada en el salón para actos del Palacio de Justicia, tuvo como expositor al Juez Domingo Gil, miembro del Tribunal Constitucional Dominicano y al cual se dieron cita numerosos intelectuales de la ciudad de Santiago.

Domingo Gil, expuso el transcurrir de la judicatura nacional, enumerando detalladamente las sucesivas cartas magnas y sus principales modificaciones. La actividad estuvo abarrotada de abogados, algunos de los cuales tuvieron oportunidad de exponer sus particularidades acerca del devenir de nuestra Constitución.

La Conferencia Magistral del licenciado Domingo Gil estuvo dedicada al fenecido jurista local, Licenciado Bernardo Jiménez, sobre cual se realizó una semblanza. Jiménez, nació en Los Derramaderos, Guayubín, provincia Montecristi, el 19 de mayo de 1961, destacándose como Defensor Público en el Departamento Judicial de Santiago, recibiendo numerosos reconocimientos por su labor.

Domingo Gil, dijo sentirse orgulloso del papel de la judicatura en Santiago, a quien se le escaparon lágrimas al pronunciar el nombre del abogado Bernardo Jiménez, enunció diversas actividades del Tribunal Constitucional, específicamente sobre el Control Preventivo de los Tratados Internacionales y los Conflictos de Competencia. Centró su ponencia en la necesidad de lograr que las modificaciones a nuestra Carta Magna no hieran el espíritu constitucional del pueblo dominicano.

Magistrado Domingo Gil conferencista
Magistrado Domingo Gil, conferencista

BERNARDO JIMENEZ: Falleció aquejado de diversas enfermedades que le malograron la vida, falleciendo el 7 de septiembre de 2022. De acuerdo con la semblanza leída en el acto, Jiménez ingresó a la Oficina Nacional de Defensa Publica el 7 de noviembre de 2005, como Defensor Publico en el Distrito Judicial de Santiago, recibiendo honores en 2007, 2019 y 2020.

Domingo Gil homenajeado
Lic. Domingo Gil homenajeado
What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x