Coalición de Guillermo Moreno se desvareta

Redaccion
Nacionales
Guillermo Moreno eljacaguero

Moreno indica que la separación de las dos organizaciones es un hecho del que “nadie se siente satisfecho”, sobre todo porque se trata de “compañeros valiosos” con los que habían compartido “muchos sueños” en los últimos tres años

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que la decisión de deshacer la fusión con el partido Opción Democrática fue algo de “mutuo consentimiento” ya que existían “desacuerdos” que dificultaban la coexistencia entre ambas entidades políticas.

“Al hacer conciencia que teníamos incompatibilidades que se estaban convirtiendo en obstáculos para el trabajo político, por mutuo consentimiento decidimos separarnos orgánicamente para que cada uno pueda actuar en el escenario político nacional conforme su visión y métodos. Finalmente, este paso se va a traducir en mayor fortaleza y coherencia política para cada uno”, manifestó Moreno mediante un comunicado.

Moreno indica que la separación de las dos organizaciones es un hecho del que “nadie se siente satisfecho”, sobre todo porque se trata de “compañeros valiosos” con los que habían compartido “muchos sueños” en los últimos tres años.

“Es importante resaltar que, sin embargo, lo que más afecta a un partido es no tener capacidad para resolver de forma democrática sus problemas internos cuando estos se presentan. Y eso es lo que hemos hecho ambos partidos”, afirmó Moreno.

A continuación el documento integro enviado por el excandidato a la presidencia a la redacción del LISTÍN DIARIO:

RESPUESTA DE GUILLERMO MORENO, PRESIDENTE DE ALIANZA PAÍS A PERIODISTA YUDELKA DOMINGUEZ DEL PERIÓDICO LISTIN DIARIO.

Buenas tardes Licda. Yudelka Domínguez. Me hubiera gustado exponerle estos asuntos en otras condiciones, pero dada su pregunta directa por el WhatsApp, procedo a responderle por esta misma vía.

1.- Le confirmo que ciertamente se produjo la separación voluntaria de los miembros provenientes de Opción Democrática de nuestro partido Alianza País.

2.- En reunión de la Comisión Política Nacional del pasado domingo 8 de mayo, decidimos de mutuo acuerdo producir la separación a cuyos fines suscribimos un Acuerdo de Separación.

Más:  Llegan a Los Alcarrizos y Pantoja talleres móviles que presentó el INFOTEP en Palacio Nacional

3.- En el acuerdo suscrito se especifica que la separación se produjo porque “se evidenciaron diferencias de visiones, de cultura política y de métodos de trabajo que a pesar de los esfuerzos realizados no pudieron armonizarse.”

4.- Puedo afirmar que se trató de una decisión de mucha madurez política y es por eso que, como dice el último párrafo del acuerdo de separación, ambas partes se comprometen a “fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones”.

5.- La separación de nuestras dos organizaciones es un hecho del que nadie se siente satisfecho, sobre todo porque se trata de compañeros valiosos con los que habíamos compartido muchos sueños en los últimos tres años.

6.- Es importante resaltar que, sin embargo, lo que más afecta a un partido es no tener capacidad para resolver de forma democrática sus problemas internos cuando estos se presentan. Y eso es lo que hemos hecho ambos partidos. Al hacer conciencia que teníamos incompatibilidades que se estaban convirtiendo en obstáculos para el trabajo político, por mutuo consentimiento decidimos separarnos orgánicamente para que cada uno pueda actuar en el escenario político nacional conforme su visión y métodos. Finalmente, este paso se va a traducir en mayor fortaleza y coherencia política para cada uno.

7.- En el caso de Alianza País, continuamos sumergidos en nuestra campaña nacional de afiliación, que como es conocido, lanzamos desde el pasado 27 de marzo y que actualmente desarrollamos en todo el territorio del país, lo que significa que todas las semanas decenas de brigadas de aliancistas recorren barrios y comunidades, lo que nos ido permitiendo consolidar una línea de crecimiento significativa muchos nuevos afiliados de Alianza País.

En santo Domingo, D.N., hoy martes 17 de mayo de 2022