CMD denuncia mayoría ARS no cumplen con el aumento salarial

Redaccion
Nacionales
Waldo Ariel Suero

El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, eleva sus más enérgicas protestas antes la falta de responsabilidad de la gran mayoría de las ARS, sobre todo las mayoritarias, al negarse en aplicar el aumento a los procedimientos médicos y los internamientos, a los médicos que laboran con las  distintas ARS.

Denuncia el presidente del CMD que es algo insólito y una verdadera estafa a los médicos no aplicar el aumento. Recordó el Doctor Waldo que desde hace un mes, mediante la resolución número 533-01, el CNSS le aumentó la capital a las ARS y con este dinero las ARS deben aumentar los procedimientos e internamientos a los médicos en un 20 y un 30 por ciento respectivamente.

Más:  Más allanamientos y arrestos podrían producirse en las próximas horas por acusación Antipulpo

Sin embargo, la gran mayoría de las ARS no lo están haciendo y se están quedando con este dinero de los médicos y eso es grave.

Les hacernos un llamado al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales Dr. Jesus Feris Iglesias y al Consejo Nacional de Seguridad Social a su presidente el Lic Luis Miguel De Camps, para que intervengan en esta problemática; de lo contrario en los próximos días nos veremos en la necesidad de paralizar nuevamente las clínicas privadas.