Demo

Santiago, RD.- Como parte de las estrategias de fortalecimiento del Destino Santiago y el Cibao, el Clúster Turístico de esta ciudad, recibió en el día de hoy al general de brigada Lic. Minoru Matsunaga, director general de la Dirección Central de la Policía Turística POLITUR, quien acudió para realizar la entrega de 7 nuevas unidades que reforzaran la seguridad turística de Santiago y la zona norte.

El coronel Nelson Morillo director regional de POLITUR tuvo las palabras de apertura del acto realizado en los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde expresó su agradecimiento por la entrega de las nuevas unidades vehiculares que fortalecerán el trabajo de la Dirección Regional Cibao Central de POLITUR.

Morillo destacó el liderazgo excepcional del General Minoru Matsunaga, cuyo compromiso incansable y visión han sido fundamentales para fortalecer la labor preventiva y de asistencia en estas comunidades turísticas.

Cluster de Santiago continua fortaleciendo el Destino Turistico1

De su lado el general Matsunaga reiteró, el compromiso de la Dirección Central de la Policía Turística de garantizar la seguridad de los turistas locales y extranjeros que visiten todos los destinos del país como ha sido solicitado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona y el ministro de Turismo David Collado.

Más:  Reverendo Díaz redobla entrega alimentos y mascarillas dominicanos Bronx

En el acto de entrega de las nuevas unidades participaron además la gobernadora provincial de Santiago Rosa Santos, los directivos del Clúster Germán Ulises Polanco, Reynaldo Peguero, Yomaris Gómez y Ramón Paulino, el coronel Francisco José Martínez, los tenientes coroneles Julio Cesar Concepción, Héctor F. Rodriguez Agramonte, Wilkin Silverio Santana, Eladio Cepeda Rubio y el mayor Jevenal Jiménez García, entre otros.

El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico Ramón Paulino junto a Germán Ulises Polanco presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago, agradecieron la gentiliza y las atenciones que siempre han recibido desde la Dirección Central de la Policía Turística POLITUR que encabeza el general Matsunaga.

“Estamos contemplando poco a poco, como lo que parecía una utopía, un sueño, ha venido convirtiéndose en una increíble realidad, hoy ya somos una ciudad turística que ha sido presentada como tal en mercados internacionales, hoy trabajamos para definir nuestra Marca Ciudad, se construyen 5 nuevos hoteles con 591 habitaciones, el Aeropuerto Internacional Cibao se expande, circulan ya las cabinas del teleférico y en breve tiempo estaremos impresionados viendo como sube por la avenida las Carrera y circula por nuestras calles el Monorriel de Santiago, ya somos una ciudad Cosmopolitan” aseguró Ramón Paulino al hablar en el acto.

Más:  UAPA realiza web-conferencia “Como enfrentar la crisis del COVID-19 en el contexto del emprendimiento”

Destacó que uno de los elementos de mayor importancia y cuidado para cualquier destino turístico es el tema de la seguridad para que los ciudadanos que con alegría y entusiasmo vienen a visitarlos, no tenga ningún tipo de temor, por lo que aseguró la ciudad de Santiago debe estar protegida en este sentido.

Las nuevas unidades de vigilancia y asistencia para el sector turístico que fueron entregadas son tres camionetas y cuatro four wheel que serán distribuidas estratégicamente en los destinos turísticos de San José de las Matas, Montecristi y Jarabacoa, brindando un invaluable apoyo a nuestras labores de prevención y asistencia a los visitantes en estas importantes zonas turísticas.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.