Demo

Santo Domingo. – El Club Náutico de Haina anunció este martes, en rueda de prensa celebrada en el restaurant Lincoln Road, la celebración el próximo sábado 15 de los corrientes del XXIX Torneo de Pesca Clásico 2024 en honor al fenecido comodoro Pedro Aguirre. El evento estará bajo la dirección del socio Víctor Lama.

La justa marina tendrá como escenario las instalaciones del club y se espera la participación de unas 25 embarcaciones en representación de los clubes náuticos de Santo Domingo (Boca Chica), Palmar de Ocoa y el Club Caza y Pesca de La Romana.

El comodoro William Escobar tuvo a su cargo las palabras centrales, mientras que el director Víctor Lama ofreció detalles del reglamento, así como la logística para los participantes.

“Gracias a los patrocinadores, pescadores y clubes náuticos que participarán en nuestro Torneo de Pesca Clásico Haina 2024. La directiva de nuestro club ha decidido dedicar el evento a Pedro Aguirre, fallecido comodoro a quien quería como un hijo. Fue buen esposo, buen padre y excelente pescador, un comodoro ejemplar entregado por completo a nuestro club”, expuso Escobar.

Más:  ADOCCO: Día internacional contra la corrupción encuentra al país en condiciones críticas

Por su lado, el director Víctor Lama hizo referencia al reglamento, ofreciendo detalles del mismo.

“En este torneo los pescadores podrán optar para premios las especies de mayor peso en las variedades de Dorado, Guatapaná y Atún. De igual manera se premiará las primeras tres posiciones por equipos, teniendo en cuenta que el peso mínimo es de 10 libras y que las especies de pico no podrán ser capturadas”, resaltó Lama.

La mesa principal, además del comodoro Escobar y el director Lama, la integraron el vicecomodoro y subdirector Fabio Fermín y Antonio Handal, en representación de Lincoln Road.

Inscripción y comité de jueces

Los participantes podrán inscribirse con el pago de una cuota desde las 9:00 de la mañana del viernes 14, fecha previa al certamen, hasta las 8:00 de la noche. El comité de jueces y pesaje estará conformado por el director y otros tres miembros. Las piezas capturadas el sábado 15 serán reportadas a pesaje de 4:30 a 6:30 p.m. Ese mismo día, a partir de las 8:00 de la noche se producirá el acto de premiación.

Más:  Desconocido rompe caja fuerte en empresa de NY y se lleva 170 mil dólares

Habrá cinco premios para la especie Dorado, tres para Guatapaná y un premio para el Atún de mayor peso. Así mismo, se premiarán los tres primeros lugares para equipos de mayor puntuación, integrados por pescadores de una misma lancha.

Patrocinio

La justa marina cuenta con los auspicios de Wilson Reyes & Asociados, Grupo Cometa, Lincoln Road, Refricity, Pinturas Tropical, Multigestiones Niza, Magic Blue, Flexopack, La casa del pescador, Pon Seguridad, Sersimotriz, Grupo Cesa, Roa Boat Service (Locmarine y Zipwake), Rap Import y United Brands.

De igual modo, Casa Brugal, Julio Báez & Asociados, Alpa Import (Cruz Verde), La Tabacalera (Vega Real), Islan Fresh, Hardom, Akbar, Cocimar, Fersan (Arroz Campos), Tienda El Planeta (Aremar), Diageo (Johnnie Walker), Invicta Comercial, Hielo América, La Hit (Puerto Rio Haina) y Rebresa.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x