Clínica Unión Médica abre nuevo centro de vacunación para 20 variedad vacunas

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Clínica UniónMédica, abrió su nuevo Centro de Vacunación, donde la población pediátrica, adolescente y adultos, podrán recibir dosis de más de 20 variedad de vacunas parala Prevenciónde diferentes enfermedades, servicio que cuenta con  cobertura de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

De acuerdo a la dirección médica de ese centro de salud entre las enfermedades a prevenir figuran: Neumococo, Rubeola, Papiloma Humano, Triple Viral, Hepatitis A y B, Tétano, Rotavirus, Viruela, entre otros.

Además, está habilitado para ofrecer servicios y cobertura de inmunización apegados a los programas preventivos

Vacunando un niño en la Clínica Unión Médica. BG

establecidos porla Organización Mundialdela Salud(OMS/OPS), Unicef,.

El Centro de Vacunación está ubicado enla Torre D, enla Unidadde Atención Primaria dela Clínica UniónMédica, con horario de atención a los usuarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., bajo la tutoría de la doctora.

IMPORTANCIA:

Uno de los mayores triunfos de la ciencia fue la inmunización a gran escala de la población contra las enfermedades infecciosas, encaminadas a prevenir y erradicar.

Contribuyendo de esta manera con algunos de los avances más notables en la mejora de la calidad sanitaria de la vida de una gran parte de la humanidad, siendo responsable de parte por la esperanza de vida creciente y reducir la mortalidad infantil.

La vacunación consiste en una serie de beneficios, a menudo no tenidas en cuenta por aquellos que no están sensibilizadas con el valor en términos económicos que representan las vacunas, como la disminución del número de hospitalizaciones y la necesidad de costosos tratamientos médicos, aumentar la productividad, prevenir los efectos a largo plazo de la enfermedad y reducir la incidencia de la incapacidad permanente.

Junto a esto, consideramos que los valores humanos y los beneficios sociales derivados de la mediano y largo plazo, mediante la reducción de la mortalidad, tanto niños, jóvenes, adultos o ancianos.

Todos deben estar orientados a comprender y apreciar mejor la importancia de hacer uso de las vacunas, porque la salud es nuestro bien más preciado.

Las vacunas benefician tanto a las personas que reciben la vacuna como a las personas vulnerables que se encuentran cerca de ellos, porque la infección ya no podrá propagarse. Además, las inmunizaciones reducen el número de muertes y las discapacidades ocasionadas por infecciones como, por ejemplo, la tos ferina y la varicela.

¿Que opinas sobre esto?