Ciudad NY celebrará masiva fiesta fin de año pese Covid-19

Redaccion
Mundo
nueva york navidad

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Aun con la alta preocupación y alarma que mantienen los residentes en esta ciudad al dispararse el Covid-19, las autoridades neoyorkinas celebrarán las festividades de fin de año en la plaza de Times Square, donde se reúnen decenas de miles de personas, entre ellas cientos de dominicanos, a esperar el nuevo año.

La entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) hace un llamado a sus connacionales y otras etnias a tomar medidas extremas de protección si asisten a la misma, recomendando ver el evento por televisión.

PreCoHis precisa que ya el estado de NY alcanzó el pasado fin de semana el número de casos diarios más grande hasta el momento con 21,027 contagios, superando los 19,942 casos reportados el 14 de enero de este año. La preocupación de los neoyorquinos es evidente, dice entidad.

El alcalde Bill de Blasio expresó que los casos positivos están subiendo a gran velocidad en la ciudad. Hace un mes el porcentaje de positividad era de 3,8 %, subió a 4,87 % dos semanas después y este sábado había llegado al 6,58 %.

Se pueden observar largas filas para someterse a tests de PCR en los puestos móviles diseminados por la ciudad, lo que ha ocasionado que los resultados de estas pruebas se entreguen con mucho más retraso, hasta de 40 horas, en lugar de las 6 horas que tardaban hace solo dos semanas.

A partir del próximo 27 de este mes será obligatoria la vacuna para todos los funcionarios públicos y una exigencia para los trabajadores del sector privado.

Desde el inicio de la pandemia en la Gran Manzana se han reportado 35,065 fallecidos, en el estado de NY 58,561, y en todo EUA 806,391. Miles de dominicanos figuran entre los muertos.

Por Ramón Mercedes

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0