Cirujano dominicano vigilará seguridad de inyectables en EE.UU.

Luis López Tallaj

El cirujano plástico dominicano Luis López Tallaj formará parte de la Coalición de Médicos por Inyectables Seguros de los Estados Unidos, que regula la indicación de los inyectables usados con fines cosméticos, su aplicación, así como a los profesionales que deben aplicarlos.

Una comunicación de prensa dice que en una carta fechada el 10 de junio, firmada por la doctora Jackie Yee, Chair, reconoce los esfuerzos López Tallaj en el combate contra las inyecciones clandestinas de silicona o biopolímeros a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como de su programa Consultando al Cirujano, el cual inició en radio y tiene más de tres años en la pantalla chica local, siendo el primer centroamericano en formar parte de la misma junto a un selecto grupo de especialistas norteamericanos.

Luis López Tallaj

Luis López Tallaj

López Tallaj cursó su especialidad en Cirugía General, Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y Cirugía de la Mano hace 13 años en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia, de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Es el primer dominicano en pertenecer a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, según detalla la información de la comunicación.

Dice, además, que López Tallaj, quien es jefe del Departamento de Cirugía Plástica de la Clínica Corazones Unidos, publicó en el 2003 la primera guía impresa de Cirugía Plástica del Caribe, su bestseller Aportes a la Cirugía Plástica Dominicana, el cual ha sido publicado en Barcelona, New York, y San Juan, Puerto Rico.

El doctor López Tallaj es miembro del Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica y de la American Society of Plastic Surgeons.

¿Que opinas sobre esto?