Azua es una provincia de República Dominicana ubicada al sur del país. Así como otros lugares de la isla, Azua cuenta con grandes atractivos turísticos que cautivan a quienes la visitan y motivan a más de uno a repetir la experiencia.
A pesar de que este lugar ha sido uno de los más olvidados, posee playas y ríos impresionantes que todos deberían conocer. Por esto, los aventureros y expertos en viajes Carlos Torres (@carlostorresrd) y José Castillo (@aquamanrd) comparten con Estilos una lista con cinco playas deslumbrantes que puedes encontrar en Azua y que de seguro desearás visitar.
Playa Palmar de Ocoa, Azua
Carlos explica que la playa de Palmar de Ocoa en Azua se encuentra aproximadamente a 35 minutos del municipio de Baní. “Es de aguas tranquilas, cristalinas y en ella te sentirás muy seguro, su excelente ubicación la convierte en una playa privilegiada en la Bahía de Ocoa”, dice.
Desde esta playa puedes observar los más hermosos atardeceres y llamará mucho la atención las decenas de coloridas embarcaciones que descansan en su orilla. “Si vienes no pierdas la oportunidad de recorrerla y probar un rico almuerzo en alguno de los restaurantes que abundan en la zona. No hay muchas opciones de hoteles, ya que no es una zona turísticamente muy desarrollada en el ámbito hotelero, pero encontrarás muchas opciones de villas y hostales en la zona disponibles en AirBnB”, agrega.
Playa el Barco, Azua
Otra playa hermosa ubicada en Azua es Playa El Barco: “Esta hermosa playa de arena blanca y agua muy cristalina es un verdadero tesoro que resguarda la provincia de Azua, la misma no es muy explorada y aún mantiene su belleza virgen”, dice @Aquamanrd.
Para llegar a esta playa @Aquamanrd explica que la vía más rápida para ir es en bote o yola: “Desde la Playa Monte Río es un recorrido de no más de 10 minutos, si no eres amigo de los recorridos en bote puedes llegar caminando (no muy recomendable por el intenso calor que hace) o en vehículos 4×4 subiendo algunas lomas, atravesando varias playas de la zona como Monte Río, Playa Uvita I y II, entre otras, hasta llegar a Playa El Barco”.
La playa es muy poco visitada por los turistas, por el cierto grado de dificultad que representa llegar, pero una vez ella notarás que valió la pena el esfuerzo. Recomendación: si vas recuerda llevarte tu basura de regreso para preservar este paraíso y hacerlo en horas de la mañana, cuando la marea está más calmada, ya que después del mediodía las olas comienzan a subir. También lleva suficiente agua para mantenerte hidratado.
Playa Caobita, Azua
“Esta playa es considerada un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas, bordeada por innumerables manglares, los cuales puedes conocer más de cerca en un paseo en bote. Además cuenta con extensos arrecifes de coral y un rompeolas natural que la hace perfecta para nadar y disfrutar de sus alrededores junto a toda la familia”, afirma Carlos.
Antes de visitar este paraíso debes tener en cuenta que:
· Pueden llegar a ella vía Google Maps y Waze sin problemas.
· La carretera se encuentra en buen estado por lo que no necesitarás vehículos 4×4 para llegar.
· Dentro de la playa hay diversos negocios de comida que ofrecen mariscos y platos típicos a un excelente precio.
· Vale la pena realizar el recorrido en bote entre sus manglares, tiene un costo de RD$100, ¡les va a encantar!
· Es recomendable visitarla en días de semana, cuando hay menos personas allí, así la disfrutan aún más.
· Lleva una bolsa para depositar tus desperdicios.
Playa Blanca, Azua
La provincia de Azua resguarda hermosos tesoros naturales y Playa Blanca es uno de ellos. Se trata de una playa virgen, poco explorada, de arena blanca y aguas cristalinas que enamora a sus visitantes convirtiéndola en un verdadero paraíso, así la describen Carlos y Aquamanrd.
Para llegar la forma más fácil es tomando una embarcación por un tiempo de 15 a 20 minutos de recorrido. También es accesible a pie (para los más valientes, ya que el sol es bien intenso), otra opción es llegar en un vehículo 4×4 entre lomas. Si vas recuerda llevarte tus desperdicios contigo e hidratarte bien, el sol de Azua es muy intenso.
Playa cueva de los piratas, Azua
La Playa Cueva de los piratas está ubicada justo en medio de Playa El Barco y Playa Blanca, y este lugar es impresionante. Al llegar te va encantar lo cristalina que es el agua y aquellos contrastes únicos que solo verás allí. “Lo que más me gustó fue poder acceder a la misma cueva desde el mar (nosotros llegamos en bote la vía más rápida) y desde ahí saltamos a la playa, como pueden ver al final de video. El agua es calmada en horas de la mañana, por lo que recomiendo llegar lo más temprano posible para poder disfrutar de esta zona sin problemas”, explica Carlos.