Cierra actividades bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte

Gobernadora civil de la provincia Santiago, ing. Aura Toribio.

Por José A. Toribio

duarte

Gobernadora civil de la provincia Santiago, ing. Aura Toribio.

SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional del Ministerio de la Juventud con asiento en Santiago cerró la mañana de hoy con una obra teatral presentada en la sala Julio Alberto Hernández del gran teatro del Cibao, las actividades desarrolladas durante el año del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil de la provincia Santiago, ing. Aura Toribio quien valoró la iniciativa del ministerio de la Juventud en propiciar los valores patrios impulsados por el patricio Juan Pablo Duarte, “Durante todo este año del bicentenario del nacimiento de Duarte, ha habido iniciativas puntuales de organizaciones de naturaleza pública y privada, de orden civil y militar, que en los más diversos escenarios y con la más amplia variedad de actores, nos han hecho percibir al Padre de la Patria con respeto de estos días, con amor de estos tiempos, con compromiso y veneración perpetuos, por lo sagrado de su obra; Acompañar al Ministerio de la Juventud en el cierre de sus actos del bicentenario, es grato, porque sabemos que el espíritu de Duarte ha estado presente en sus acciones fundamentales, mucho más allá de lo protocolar. Accionar a favor de la juventud es abonar visión, energía y esperanza al futuro de la patria” afirmó la gobernadora.

duarte

Cierra actividades bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

De su lado el Director Regional del Ministerio de la Juventud, Radames Espinal, al momento de pronunciar las palabras centrales, dijo  sentirse satisfecho del trabajo realizado, por la institución, debido a que según afirmo, se contribuyó a llevar el pensamiento Duartiano, a jóvenes que mostraron una gran aceptación y que se identificaron con el programa llevado a cabo por la institución.

Espinal manifestó que la única forma de salir de la pobreza es a través de la educación y de conocer la verdad, verdad en la cual dijo, se fundamentó el patricio Juan Pablo Duarte al momento de consolidar la Independencia nacional, por lo que pidió a las autoridades  presentes, trabajar para los jóvenes quienes dijo, son el futuro de la nación; asimismo el Director Regional agradeció a los presentes por hacer presencia en la actividad.

En el cierre de las actividades se presentó una obra teatral titulada “Duarte Vive en mi” con el grupo teatral Academia Zolex en la cual se escenificó el momento en el cual el patricio se reunió con sus seguidores para conformar la Sociedad Secreta, La Trinitaria, además la gobernadora Toribio entregó reconocimiento a estudiantes por su alto índice académico entregado por la Dirección Regional del Ministerio de la Juventud.

La invocación a Dios fue hecha por el sacerdote,  Víctor Elvis Diloné, coordinador de la Pastoral Juvenil de Santiago, luego se procedió a la presentación del Ballet Folclórico de Santiago, posterior a esta presentación  fueron reconocidos El Ballet folclórico, padre Emiliano Tardif,  así como el colegio que lleva el mismo nombre por su trayectoria en favor de la educación.

Al cierre de las actividades en honor al bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, asistieron autoridades civiles, provinciales y municipales, así como educativas y estudiantes de escuelas y colegios.

¿Que opinas sobre esto?