Cerca de 400 personas de 18 años en adelante fueron vacunadas contra el Covid-19, en una ampliada jornada de dos días realizada el fin de semana por el Ministerio de Salud Pública, gestionada por la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA).
El operativo tuvo lugar en el local de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, donde la gente acudió masivamente desde temprano en la mañana para ser inoculada.
Además del fármaco contra el coronavirus, también se estaban realizando pruebas PCR para el diagnóstico de la enfermedad, según explicó el presidente de la ASECENSA, José Octavio Reinoso.
“Esta jornada de vacunación y prueba PCR fue exitosa por la gran cantidad de personas que acudió a nuestro llamado; esto significa el gran respaldo e importancia que el pueblo le ha estado dando a este proceso de lucha contra el virus”, manifestó el dirigente empresarial.
El presidente de ASECENSA, José Octavio Reinoso, agradeció a las autoridades de Salud Pública por atender el llamado de la institución que dirige para beneficiar a sus socios como a los clientes de las tiendas del Centro Histórico y público en general que aprovecharan la oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid-19.
Dijo que lo más importante es que la población cree conciencia de estar vacunado, lo que permitirá que el virus afecte con menor impacto a las personas en caso de ser contagiadas nuevamente.
Reinoso invitó a todos los dominicanos que sigan respaldando el proceso de vacunación como una manera de ir combatiendo el coronavirus y por consiguiente permitir que de esta forma las autoridades puedan continuar reabriendo la economía para que más personas recuperen su empleo.
Por José Alfredo Espinal