Ciencias Jurídicas y Políticas UASD realiza panel sobre obra que trata los movimientos sociales dominicanos

Redaccion
Nacionales
TOM 5113

La vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, doctora Carmen Chevalier, mientras encabeza el panel “Los Movimientos Sociales Dominicanos en el Siglo XXl”, y los panelistas Julio César Valentín, ex senador; el consultor jurídico de la Academia, doctor Manuel de Aza, y el politólogo César Pérez.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un panel sobre la obra “Los Movimientos Sociales Dominicanos en el Siglo XXI”, del maestro Julio César Valentín, quien integró a los panelistas, junto al politólogo César Pérez y el consultor jurídico de la Academia, doctor Manuel de Aza.

La vicedecana de la facultad, doctora Carmen Chevalier, encabezó la actividad desarrollada en el paraninfo de esa unidad académica.

El objetivo de la actividad fue aproximar a los estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Ciencias Políticas, a los conocimientos del intríngulis o elementos esenciales y lo que implica para la democracia los movimientos sociales que se han desarrollado y producido en el país.

Mientras que el director de la unidad organizadora del evento, Ciencias Políticas, maestro José Rafael Almonte, al decir las palabras de bienvenida, agradeció a los participantes en el panel, muy en especial a los expositores.

Exponentes

El maestro Valentín, ex senador, durante su exposición sobre el tema de su libro, señaló la protesta contra la construcción de la isla artificial, frente a la costa de la parte occidental de la ciudad de Santo Domingo.

Indicó que es un privilegio que la actividad se diera en la casa de altos estudios, ya que es un centro académico crítico, de creación de cambios y conciencia.

En tanto, el politólogo Pérez, resaltó que el tema de la obra de Valentín, estimula a la discusión, porque está bien hecho, sobre todo toca un sujeto social, en un contexto muy diferente a como eran esos movimientos que él estudió hace varios años, además que la convocatoria fundamental fue virtual.

En cambio, el maestro De Aza dijo que el proceso de pandemia puso en evidencia la importancia de las redes sociales, porque muchas personas lograron sobrevivir por la conexión a través de esta vía.

Dijo que en el texto, el maestro Valentín hace una distinción oportuna de diferenciar lo que son los partidos políticos, los grupos de presión y movimientos sociales, haciendo una diferencia, porque en ocasiones confunden esos movimientos.

El evento contó con la participación de estudiantes, invitados especiales y egresados de la Universidad.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0