Ciclón arrastra a 28 pasajeros de ferri fletado contra el coronavirus en Islas Salomón

Al menos 28 pasajeros de un ferri fueron arrastrados por un ciclón cuando se encontraba frente a las islas Salomón, durante una operación de evacuación para frenar la pandemia del coronavirus, informaron este sábado medios locales.

“Varios pasajeros desaparecieron en el mar después de ser arrastrados” por las olas y los vientos”, declaró el primer ministro de este archipiélago del Pacífico, Manasseh Sovagare.

El navío zarpó del puerto “pese a varios avisos meteorológicos”, mientras que el ciclón Harold se dirigía a las Islas Salomón, precisó.

El “MV Taimareho” zarpó el jueves por la noche de la capital Honiara en dirección de West Are’are en la isla de Malaita, a más de 120 km de distancia. El trayecto formaba parte de un programa gubernamental para evacuar a las personas hacia sus pueblos de origen, con el fin de luchar contra la pandemia.

Supervivientes explicaron que varias personas se vieron arrastradas por inmensas olas y fuertes vientos, con un balance de 28 desaparecidos, según la prensa local.

La policía declaró por su parte que por el momento era imposible verificar esta cifra y que seguían las tareas de búsqueda de desaparecidos.

¿Que opinas sobre esto?