Los ciclistas de Mountain Bike se preparan arduamente para su participación en el Séptimo Clásico Patrón Santiago, que organiza el Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE) MTB.
El evento del aro y el padal será celebrado el domingo 31 de octubre, recobrando esta sana tradición que fue impedida el año pasado por los peligros de la pandemia del Covid-19.
Es común ver decenas de pedalistas entrenando varios kilómetros, especialmente por zonas rurales, ríos y montañas.
El banderazo de salida se dará a las 9:00 de la mañana saliendo desde el parque Central de Santiago, en la Avenida Bartolomé Colón.
Se correrán dos rutas, una A de aproximadamente 45 kilómetros y la B de cerca de 35 kilómetros.
Los detalles los ofreció el ingeniero Rafael Solano, quien preside la entidad que agrupa a los pedalistas de la modalidad Mountain Vice y quien predica con el ejemplo sobre su bicicleta.
Solano indicó que la actividad será con cupo limitado para evitar las aglomeraciones y se correrá en familia, así como individual y por equipo.
La fecha del 31 de octubre fue seleccionada después de una reunión con la Federación Dominicana de Mountain Bike, donde se definieron los calendarios de competencias y recreación para este año 2021.
La entidad rectora del Mountain Bike en la República Dominicana, dejó libre para que los clubes escogieran las fechas de sus actividades, informándolo a los demás para que no coincidan.
“Hemos seleccionados el 31 de octubre porque entendemos que la situación del Coronavirus podría estar controlada para esa fecha o la mayoría de personas vacunadas”, explicó Solano.
Agregó que la magnitud del evento dependerá de las condiciones de la Pandemia, las colaboraciones y patrocinios.
El certamen está dedicado a la Seguridad Vial para el Ciclista, bajo el lema “Respeto a la vida del ciclista”.
Las seis versiones anteriores del Clásico Patrón Santiago MTB, organizado por Cocinorte, ha sido de asistencias masivas y coronados por el éxito. En el cierre habrá una gran cantidad de rifas.
Por Tuto Tavárez