SANTIAGO. – Cibao FC suma otros tres jugadores camino al inicio de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inició este viernes.
El equipo Naranja que se mide este sábado ante Atlético Pantoja en su debut en la segunda etapa de la temporada 2023, anunció que el delantero argentino Julio Cáceres y los centrocampistas dominicanos, Daniel Flores y Jesús Rosa se unen a su plantilla como refuerzos
Cáceres nativo de Córdoba, Argentina, es un delantero centro de 35 años que viene de jugar en el Boca Unidos, equipo que milita en el torneo Federal A (tercera división Argentina) ha jugado además para los clubes Jorge G. Brown, Luján, Sarmiento, Patria, Chaco For Ever, Desamparados, Juve Antoniana
“Mis expectativas son muy grandes ya que vengo a un club muy importante, espero hacer una buena liguilla y llegar a la final” declaró el argentino Cáceres, al ser abordado por la prensa.
De su lado Flores y Rosa ambos provenientes del Jarabacoa FC, equipo que quedó fuera de la Liguilla tras la temporada regular ya se unieron a los entrenamientos del equipo naranja.
Daniel Flores de 22 años, es nativo de la provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana. Se inició en el fútbol desde temprana edad, fue parte de la cantera del Cibao FC con quien debutó en primera división, ha jugado además con el Moca FC.
“Estoy motivado, me siento muy contento por volver al club, con el grupo de compañeros, y el cuerpo técnico me siento bien, vengo a dar lo mejor de mí y a aportar para quedar campeones” dijo Flores a la prensa de Cibao FC.
Jesús Rosa tiene también 22 años, es oriundo de Jarabacoa, provincia de la Vega, debutó en la LDF 2020 con el club de su ciudad natal.
El DD Gaby Fernández sobre los movimientos del Cibao FC
El director deportivo de Cibao FC, Gabriel Fernández, declaró: “Al finalizar la fase regular sabíamos que iba a tocar reforzar el equipo porque lógicamente de ha de venir ahora una doble competencia tanto nacional como internacional y también algunas situaciones particulares que surgieron a lo largo del de la fase regular”-
“Esos aspectos nos hicieron tomar la decisión de reforzar el equipo y nos decidimos por traer dos refuerzos, Bryan Lucumí , Colombiano con muy buen pasado y el delantero Julio César Cáceres que estaba jugando en el sur de Argentina”, añadió.
“A eso sumamos la llegada de un volante central como Daniel Flores y un volante mixto como Jesús Daniel Rosa”, siguió diciendo, y añadió “ son posiciones que teníamos que cubrir para quedar armado de cara a la liguilla y a la competencia internacional.