Cibao FC: Jugará por Fundación Autismo en Marcha

Cibao FC: Jugará por Fundación Autismo en Marcha.

Con el aliento de la Fundación Autismo en Marcha, el Cibao FC buscará dar otro paso hacia la clasificación, cuando este domingo enfrente en su propio feudo a los Delfines del Este, en la décima séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

Cumpliendo con su compromiso social que dio origen a la franquicia del Cibao FC, el onceno que preside el ingeniero Manuel Estrella, dedican esta jornada a la Fundación Autismo en Marcha, la  cual necesita de manos solidarias para cumplir con sus programas de educación y terapia.

Cibao FC: Jugará por Fundación Autismo en Marcha.

Cibao FC: Jugará por Fundación Autismo en Marcha.

El escenario del encuentro que reunirá a niños con este espectro, será el césped artificial del campo del Cibao FC construido en terreno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los futbolistas del conjunto de Santiago están en la cuarta posición con 25 puntos, luego de derrotar de visitantes el pasado jueves al Atlético San Cristóbal dos goles por uno.

Una victoria pondrá al Cibao FC al borde de la clasificación, ya que alcanzará los 28 puntos, cuando la justa está en la recta final de la fase regular.

Los santiagueros contaron el jueves  con el regreso de Sam Colson, quien de inmediato anotó el gol que decidió el encuentro, para el número cinco del goleador haitiano.

El encuentro del pasado jueves sirvió para que Florencio Mendoza se estrenara con su primer gol del campeonato, para unirse a Domingo Peralta que tiene seis, Colson, cinco; Aitor Ramírez, cuatro; Manu Moreno dos y aportan uno Bentz Toussaint y Gabriel Ulloa.

Los 25 puntos del Cibao FC son producto de siete ganados, cuatro perdidos y cuatro empates, con 20 goles a favor y 19 en contra para un positivo más uno.

Sus rivales de los Delfines tienen siete puntos, ubicados en la última plaza, pero vienen de ganar sus últimos compromisos. Tiene 16 goles a favor y 42 en contra para un negativo menos 26.

Hasta la fecha se han anotado 216 goles en las primeras 16  jornadas que se han celebrado en la LDF.

Bauger FC está de líder con 34 puntos, Moca FC tiene 29, Atlético Pantoja 27, Cibao FC 25, Atlántico FC 23, Atlético Vega Real y Club Barcelona 17, Universidad O&M 16, Atlético San Cristóbal 12 y Delfines 7.

La jornada de fin de semana comienza con un encuentro este sábado entre Barcelona y O&M.

El domingo se completa con Atlético Vega Real recibiendo a Bauger FC, Pantoja y Atlántico en el Panamericano y Moca FC contra San Cristóbal.

¿Que opinas sobre esto?