Publicidad
Banco Popular

A juicio del receptor Charlie Valerio el béisbol debe ser parte de los Juegos Olímpicos, debido al gran interés que despertó en la pasada cita de Tokio 2020, donde logró el mayor rating de audiencia.

Altice

Valerio indicó que, aunque no se permitió público en las competencias de Tokio, el béisbol tenía una gran audiencia.

“Si se hubiese permitido público los estadios se hubiesen llenados en cada partido”, explicó Valerio a su llegada a Santiago de los Caballeros llevando en su pecho la medalla de bronce que ganó República Dominicana.

Agregó que no solo aficionados tuvieron al tanto del béisbol, sino decenas de scouts de todas las ligas profesionales, ya que había muchos agentes libres jugando con los seis equipos.

“Yo creo que el béisbol debe ser incluido para los próximos Juegos Olímpicos que serán en Parí en el 2024”, entiende el cátcher de la selección dominicana.

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos han indicado que el béisbol no estará presente, a pesar de que la Federación Mundial de Béisbol y Softbol ha solicitado que se incluya.

Más:  Carrera F1 del GP de Canadá, en directo

Valerio también destacó la armonía que existió como punto clave del triunfo obtenido por República Dominicana, conquistando su primera medalla olímpica en béisbol y siendo apenas el séptimo país en lograrlo.

“Hubo jugadores que no solamente hicieron su trabajo en el terreno de juego, sino que fueron excelentes consejeros y guías para que las cosas salieran bien”, sostuvo Valerio.

Puso como ejemplos los buenos consejos de Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, José Bautista y Juan Francisco, quienes fueron las principales figuras de experiencia que tuvo el seleccionado.

Valerio también resaltó el gran trabajo del joven Julio Rodríguez, el cual participó en las dos etapas clasificatorias en la Florida y México y luego estuvo en Japón a pesar de ser un cotizado prospecto.

“Yo creo que Julio debió ser el jugador estrella en la posición del right field, ya que su trabajo estuvo por encima de los demás”, afirmó Valerio.

Más:  ¡Arriba RD! Las Reinas del Caribe se coronan nueva vez en Panamericano de Voleibol

CON LOS LEONES

En la pelota dominicana Charlie Valerio juega para los Leones del Escogido, donde ha permanecido por ocho años, recibiendo oportunidades esporádicas.

Sin embargo, espera que después de la demostración que dio en Tokio reciba más chances en el invierno.

“Eso está a opción del equipo de los Leones, pero yo se que ellos me aprecian y me darán mi oportunidad”, sostuvo.

Charlie pertenece a una familia de deportistas, ya que su padre Domingo Valerio (Charlie Moore), fue un buen jugador de béisbol y softbol.

Pero Charlie tiene un hermano, Elías, quien es selección nacional de softbol.

En el hogar de los Valerio hay dos selecciones nacionales, uno en béisbol y otro en softbol y cada uno tiene su historia.

Anterior a la medalla de bronce ganada por Charlie en Tokio 2020, su hermano Elía logró en el bronce en softbol en los Juegos Panamericanos.

Por Tuto Tavárez

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.