Landestoy

Chacho Landestoy, exalcalde de Baní, muere

Falleció esta madrugada el exalcalde del municipio de Baní, Nelson Landestoy “Chacho”, luego de recibir atenciones médicas especializadas en un centro de salud privado de Santo Domingo.

Landestoy murió a causa de un paro respiratorio, a la edad de 70 años, tras permanecer varias semanas ingresado.

Chacho fue al alcalde del municipio de Baní por Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por más de 18 años y aspiraba de nuevo hacer reelecto como alcalde en las pasadas elecciones municipales 2020 del pasado 16 de marzo, con la alianza de los partidos (PRD-PLD) para el periodo correspondiente (2020-2024).

Nativo de la provincia Peravia, desde muy joven inició sus labores en la Cervecería Nacional Dominicana y Grupo E . León Jiménez en la posición de Gerente de la Regional Sur de esa empresa.

Durante los años dedicados a las empresas privadas, hizo más de 30 cursos y seminarios relacionados con Gerencia Empresarial, Ventas, Mercadeo, y Administración, entre otros.


En el ámbito político, Landestoy decidió postularse para regidor por el PRD y sale ganador de esa posición para el periodo 1994-1998.
En agosto del año 2000, es nombrado por decreto del poder ejecutivo Gobernador de la provincia Peravia, renunciando de su posición dentro de las empresas. E. León Jiménez y dedicándose por completo a sus nuevas funciones de representante del Poder Ejecutivo para los municipios de Baní y Nizao.

Para la contienda electoral del año 2002, ganó la postulación de candidato a Síndico por el PRD, y nueva vez sale favorecido por las grandes mayorías del municipio de Baní en las elecciones.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x