Céspedes Peña sugiere al CDP reconocimiento al Presidente Fernández por sus aportes al gremio

Luís Céspedes Peña.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, sugirió a ese gremio organizar un homenaje de reconocimiento al Presidente Leonel Fernández Reyna en la Semana del Periodista, el mes de Abril, por los aportes que continuamente realiza el gobernante a favor de las instituciones de comunicadores, como son las pensiones, la entrega de facilidades para las importaciones de vehículos y apartamentos.

Céspedes Peña también planteó al Comité Ejecutivo del CDP que gestione una reunión con el jefe de Estado para que se discuta la abolición del decreto presidencial emitido por el entonces Presidente

Luís Céspedes Peña.

Hipólito Mejía, el cual prohíbe a las instituciones de comunicaciones recibir exoneraciones o facilidades para la importación de vehículos, debido a que muchos no tienen su automóvil para el trabajo, si lo tienen está en malas condiciones, y otros tuvieron que cogerlo “fiao”.

Propuso que antes de la Semana del Periodista, los directivos de esa organización hagan las gestiones necesarias con el gobernante para que este año sea aumentado el número de pensiones a favor de sus miembros, en virtud a las preocupaciones que hay porque el Presidente Fernández es el único gobernante en la historia del país que pensionado dignamente a los comunicadores.

También consideró que dentro de esas gestiones, el Comité Ejecutivo del CDP, la Seccional de Santiago y de demás que estén interesadas, deben gestionar una o dos conferencias pronunciadas por el jefe de Estado, por sus conocimientos como periodista o profesor de Comunicación.

El ex secretario general de la Seccional Santiago del CDP dijo que esas propuestas se las hizo al actual presidente de esa institución periodística, Aurelio Henríquez, pero en la anterior gestión. Reveló que como no se sabía si el gobernante iba a aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, ambos acordaron postergar las propuestas para que no se observara como un acto político.

El antiguo vicepresidente del CDP manifestó que como el Presidente de la República dejará el poder en Agosto, es de justicia reconocer sus aportes al crecimiento de la institución. Dijo que hay otras personalidades con la cuales el gremio está comprometido, pero “eso será discutido en otra oportunidad”.

Declaró que hace esas propuestas como ex vicepresidente del CDP, pero debería ser la mayoría de las instituciones de comunicadores, debido a que todas se favorecen de esos beneficios.

Recordó que cuando hizo las propuestas en el Comité Ejecutivo del CDP para que el Presidente Fernández otorgara las facilidades para las importaciones de vehículos, las pensiones y la entrega de apartamentos, “nuestros sectores eran considerados por la sociedad como cenicientas”.

Con respecto a las pensiones, Céspedes Peña dijo que a pesar de la gran cantidad de miembros del CDP que ya fueron favorecidos por el Presidente Fernández Reyna, todavía quedan muchos que necesitan o merecen ser pensionados, debido a la gran cantidad de años de labores, como son los casos de Erasmo Antonio Martínez o Ramón De Luna, con más de 50 de labores, para sólo citar a dos.

Precisó que hay otros que están enfermos que y por sus necesidades están obligados a estar en el trabajo. Indicó que hay una gran cantidad de miembros del CDP que llevan más de 30 años de labores y a los cuales ya se les dificulta obtener un trabajo en las empresas periodísticas privadas.

El periodista Céspedes Peña manifestó que las propuestas que hace no son tan difíciles de lograr con un jefe de Estado que desde que asumió el poder político, está respaldando al gremio que él también ayudó con su creación, como abogado y periodista, en 1991.

 

¿Que opinas sobre esto?