Centro Educativo Salome Ureña Santiago realiza graduación Escuela de Padres

Redaccion
Nacionales
graduantes

La Directora del Centro Educativo, Luz María Fernández Gil, Robert Mercedes, técnico Nacional de Participación Comunitaria;. Magdalena Santana, Técnico Regional de Participación Comunitaria; Elizabeth Gómez, técnico Regional; Inés Mirabal, psicóloga del distrito 08-03 de Santiago, así como Yovanny D´Oleo, Técnico Distrital 08-03, también de Asuntos Comunitarios, entre otros.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Nelson Peralta

El centro educativo Salomé Ureña del Distrito 03, de la Regional 08 de Santiago, celebró recientemente la primera graduación de La Escuela de Padres correspondiente a este Año Escolar 2017-18, en el marco de un sencillo, pero muy significativo acto al que asistieron autoridades educativas.

La ceremonia de investidura se inició con un desfile del batón ballet del centro educativo, los graduandos, docentes del centro, estudiantes y público invitados.

En la apertura del acto, la directora del centro, Luz María Fernández, expresó que los padres no “tenemos un manual para criar a nuestros hijos y a veces dudamos si lo estamos haciendo bien o no”.

Y agregó la educadora que por eso valoran que existen las Escuelas de Padres en los centros educativos para formarlos en diferentes temáticas y ayudarles en esa bonita misión de orientar de manera eficaz a sus hijos.

“Esto se traduce en la formación, en la mejora de la calidad educativa de sus hijos y en la promoción de valores en la personalidad de los mismos”, dijo Fernández.

La directora del centro educativo, Luz María Fernández expresó sentirse muy contenta por este gran acontecimiento, dándole la Gloria y la Honra a Dios, ya que según expresó,“somos instrumentos en Las Manos de Él”.

Las madres graduandas, tomaron una participación invocando la oración de inicio del acto. Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Adalgisa Martínez.

Mientras que en la parte artística estuvo a cargo de estudiantes del centro educativo, quienes cantaron, bailaron y declamaron poemas y presentaron un acróstico de la Escuela de Padres.

Finalmente se entregaron los certificados que acreditaban a cada graduando haber formado parte de las instrucciones que se trabajaron durante el año escolar 2017-2018 en La Escuela de Padres de ese centro educativo.

Asistieron al acto de graduación de Padres, Robert Mercedes, técnico Nacional de Participación Comunitaria; Magdalena Santana, Técnico Regional de Participación Comunitaria; Elizabeth Gómez, técnico Regional;. Inés Mirabal, psicóloga del distrito 08-03 de Santiago y, Yovanny D´Oleo, Técnico Distrital 08-03, también de Asuntos Comunitarios.

Además hicieron presencia, María Veloz, sub-directora del centro, María Batista y Clara Paulino, psicóloga del centro educativo, Milciades Rodríguez, coordinador docente y Brígida Peña coordinadora docente del segundo ciclo en ese centro educativo.

 

 

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0