Centro Comunitario Hermanas Mirabal: Luchando por los inquilinos dominicanos en Nueva York
Table of Contents
La lucha contra los caseros abusadores
El Centro Comunitario Hermanas Mirabal, dirigido por Luis Tejada, continúa su lucha a favor de los inquilinos dominicanos en Nueva York. Enfrentan a caseros abusadores que utilizan artimañas y abusos para desalojar a las familias de los apartamentos que ocupan en el Alto Manhattan y otros lugares de la ciudad.
Emergencia por falta de gas
Recientemente, 42 familias, compuestas por 135 personas, se vieron afectadas al permanecer sin servicio de gas durante varias semanas debido a la negligencia de Shimon Greisman, propietario del inmueble ubicado en la avenida Edgecombe. Tras la intervención de Tejada y Cabrini Immigrant Services NYC, el gas fue reinstalado, pero se produjo un intenso mal olor que obligó la evacuación del edificio.
Violaciones a los códigos de vivienda
El casero enfrenta posibles violaciones a los códigos de las leyes de vivienda, con un total de 81 violaciones registradas en la página de HPD. Estas incluyen 25 clase A, 42 clase B y 14 clase C, lo que pone en riesgo la vida de los inquilinos del área.
Defensa de familias dominicanas
Tejada ha evitado recientemente el desalojo violento de dos familias dominicanas en el Alto Manhattan. Además, se enfrentó a un juicio por deudas de alquiler que superan los 20 mil dólares, sin recibir ayuda de la ciudad ni de los concejales del área.
Enfrentando a grandes corporaciones
El Centro Comunitario Hermanas Mirabal ha defendido a más de 35 mil inquilinos, enfrentándose a poderosas corporaciones multimillonarias propietarias de miles de edificios de renta en la ciudad. Su labor ha sido fundamental para proteger los derechos de los inquilinos dominicanos en Nueva York.