Censo 2020

Censo 2020 inició este jueves en EE.UU con envío de documento

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Censo 2020 se inició este jueves en los Estados Unidos con el envío de un documento con información detallada y una vez las personas deben responder usando cualquiera de las siguientes opciones: Internet, teléfono o correo.

El próximo día 21 la Oficina del Censo comenzará a contar la población de las áreas remotas de Alaska. Del día 30 de marzo al 1 de abril se contarán las personas sin hogar.


Para el 31 de marzo se enviará a los estados el conteo de la redistribución de distritos. Esta información se usa para redistribuir los distritos electorales de acuerdo con los cambios de la población.

Asimismo, destinar miles de millones de dólares de fondos federales a las comunidades locales para escuelas, carreteras y otros servicios públicos. Ayudar la comunidad a prepararse para satisfacer necesidades relacionadas con el transporte y la preparación para emergencias.

Además, para determinar el número de escaños que tiene cada estado en la Cámara de Representantes, así como su representación política a todos los niveles.

El 1 de abril se inicia oficialmente el conteo en todo el territorio estadounidense, los censistas comienzan a visitar a los estudiantes que viven en el campus universitario, a las personas en centros para adultos mayores y a otras personas que viven en grupos grandes.

También le darán seguimiento a los hogares que aún no han respondido en las áreas incluyendo viviendas universitarias fuera del campus, donde las personas no son contadas en grupo.

De mayo a julio los censistas comienzan a visitar hogares que no han respondido al Censo del 2020 para asegurarse de que todos sean contados y en diciembre se entregarán los conteos de la distribución proporcional al Presidente y al Congreso, como lo requiere la ley.