Celebran La Mejor República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago

Celebran La Mejor República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago.

El Estadio Cibao de la ciudad de Santiago fue escenario de la Gran Celebración ¡La Mejor República Dominicana! el climax de la Jornada Socio Espiritual Una Nación Un Día, del 20 al 25 de julio, con embajadores de buena voluntad de 11 países de los 5 continentes.

Esta Gran Celebración se llevó a cabo de manera simultánea en 20 estadios de la nación dominicana, el 25 de julio, incluyendo el Estadio de las Aguilas Cibaeñas  que albergó  a miles de santiagueros que proclamaron a viva voz que es posible ¡La Mejor República Dominicana!

Celebran La Mejor República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago1Desde el lunes 20 de julio, nuestra ciudad fue impactada con obras de bien social de la mano de misioneros extranjeros unidos al trabajo de los dominicanos que creen que es posible, con el favor de Dios. Operativos Médicos con distribución de medicamentos, reparaciones de viviendas (Cienfuegos y Gurabo), instalación de Filtros Potabilizadores de Agua en la comunidades de Hato del Yaque y Cienfuegos, distribución de zapatos para niños-adolescentes y por supuesto el mensaje capaz de lograr La Mejor República Dominicana, cimentado en la Palabra de Dios.

Celebran La Mejor República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago2En la Gran Celebración del Estadio Cibao, el sábado 25 de julio, el opening fue una Marcha Juvenil quienes se posicionaron hasta formar la bandera dominicana. Inmediatamente se entonan las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música Municipal. El maestro de Ceremonia entra a escena, y para sorpresa de todos fue nada más, ni nada menos que el señor Nelson Javier ¨El Cocodrillo¨.

El Equipo de Una Nación Un Día en la ciudad de Santiago encabezado por el Pastor José Luis Zapata tuvieron a su cargo las oraciones por La Mejor República Dominicana, entre ellos: Pastor Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos del Cibao (FEPERCI), Pastor Nelson Bolivar de la Rosa, Presidente del Consejo Evangélico de Santiago y Wendy Álvarez Encargada Operativa de Una Nación Un Día ¡La Mejor República Dominicana!

Integran el Equipo Provincial de 1N1D/Santiago: Pastor José Luis Zapata/Coordinador General, Pastores Nelson de la Rosa y Osvaldo Torres/ Directores de Logística, Wendy Álvarez/Encargada de Operaciones, Pastor Julio Cesar Capellán/Encargado Operativos Médicos, Pastor Ercilio García/Director de Montaje, Alexis Rodríguez/Director de Comunicaciones, Alex Reynoso/Asistente Director Comunicaciones, Lissette Echavarría/Encargada de Protocolo, Ingrid Bueno/Encargada Conferencia de Negocios, Agner Marte/Encargado De Multimedia, Carlos Gómez/Encargado de Orden, entre otros.

El Ministerio de Danza le hicieron una formidable coreografía a la canción ¨Te amo¨, para dejar conectado el ambiente con la agrupación Linaje del Reino, quienes alabaron y adoraron a Dios con todas sus fuerzas. Los canticos especiales estuvieron a cargo de la destacada vocalista de música religiosa contemporánea Raquel Amparo, que acompañada con la orquesta Linaje del Reino, deleitó a los asistentes con su potente voz. Sus canciones fueron coreadas por los asistentes.

El pastor Julio Cesar Capellán Encargado Provincial de los Operativos Médicos, subió a tarima acompaado de una comitiva para realizar un Acto Especial en honor a la Bandera, al tiempo que soltaban una Paloma por la Paz de la Nación. En este acto, la bandera de la Nación fue recibida por el Pastor Tim Forstoff, que vino desde Michigan como predicador de la ocasión.

El Pastor José Luis Zapata, habló en nombre del equipo coordinador y dio las gracias primero a Dios por su misericordia y favor. A los 2,500 misioneros que vinieron a bendecir nuestro país. A todos los asistentes y público en general. También resaltó la presencia en el lugar del Alcalde Dr. Gilberto Serulle, a quien le reconoció indentificarse completamente con la Jornada. Así mismo reconoció la presencia de Doña Aura Toribio gobernadora de Santiago, a quien agradeció la viabilidad para conseguir las instalaciones estatales para llevar todo lo programado.

La parte cumbre de la Gran Celebración fue la exposición del Pastor Tim Forstoff, quien traducido por el Pastor Mike Santos, proclamó un mensaje de Esperanza y desafió a los asistentes a trabajar en pos de Una Mejor República Dominicana.

El Ministerio de Danza cerró la majestuosa actividad bailando el merengue ¨Para Ti¨ de nuestro Juan Luis Guerra, en un verdadero ambiente de celebración ¡La Mejor República Dominicana!

¿Que opinas sobre esto?