Celebran con una misa de acción de gracias el aniversario 80 de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte

Redaccion
Nacionales
Directivos de la Camra

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con la celebración de una eucarística de acción de gracias y la juramentación de nuevos miembros , la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, dio inicio aquí a la celebración de sus ochenta aniversarios de fundación.

El acto de celebración se inició con la celebración de una eucarística a cargo del sacerdote Aridio Vicioso, quien destacó los aportes que al desarrollo de la provincia ha realizado la institución durante sus ochenta años

‘’Hoy es una gran oportunidad para dar gracias al señor por permitir que la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, este aquí celebrando su fiesta de aniversario, y sobre todo porque sus hombres y mujeres han podido trabajar por nuestro desarrollo comercial’’ dio el reverendo Aridio Vicioso durante la celebración.

Terminada la celebración cristiana el empresario Félix Manuel Rafael Soriano, pronunció las palabras de bienvenida a los presentes en las celebración, expresando el interés de la institución en seguir aportando y al desarrollo de la provincia que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

En el acto el discurso central fue pronunciado por la presidenta de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, licenciada Perla Pérez, quien afirmó el compromiso de la institución a seguir trabajando junto al sector comercial por el sólido crecimiento de este municipio y la región.

‘’En estos ochenta años debemos destacar las Directivas presididas por los señores: Ing. Ulises Osvaldo Reynoso, Félix Manuel Rafael Soriano y Lic. Juan María García Then, quienes contaron con excelentes equipos de apoyo, que les permitieron realizar una ardua labor a favor de la institución’’ dijo Perla Pérez.

La presidenta del organismo que agrupa a cientos de comerciantes y empresarios de la región, dijo que la institución tiene la intención de que la Cámara de Comercio continúe su crecimiento, fortalecimiento y desarrollo, indicando que la misma ha seguido creciendo en Registros de Grandes, Medianas y Pequeños Empresas y Negocios, sociedades e individuales, además en ingresos de nuevos miembros. ‘’ Esta no es solo una entidad al servicio del comercio, también de colaboración en los trabajos y actividades sociales, localizando y visitando las personas con necesidades, donde muchas veces no llegan las ayudas y soluciones, es parte de nuestro fuerte, la solidaridad y sensibilidad humanas, no podemos hacernos indiferentes ante tantas penurias’’

Manifestó la licenciada Perla Pérez, que, a pesar de sus 80 años de fundación, la Cámara de Comercio continúa haciendo grandes aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, Región Nordeste y el País, porque las acciones repercuten en otros lugares, sosteniendo que ya han participado en otras localidades de la zona, en apoyo a demandas de obras de desarrollo y económicas, como son: las ciudades de Santiago, Moca, Salcedo, Samaná, entre otras.

Perla Pérez dijo que actualmente cuentan con acuerdos Interinstitucionales con las universidades locales, para colaborar con las pasantías de los estudiantes de términos y recién graduados de carreras administrativas, además con el Infotep, para la preparación en carreras técnicas de emprendedores, empleados de empresas y comercios, entre otros interesados.

En sus palabras también agradeció al equipo de colaboradores de la Cámara de Comercio, que siempre están dispuestos, ya que sin su apoyo es difícil realizar el trabajo.

Juramentan nuevos miembros

En la actividad fueron juramentados la cantidad de 30 nuevos miembros de la institución, entre los que se encuentran pequeños, grandes y medianos empresarios quienes se comprometieron a trabajar por el desarrollo del organismo.

Todos fueron juramentados por la presidenta de la Cámara de Comercio quien los exhortó a integrarse al trabajo por un mejor desarrollo de esta población.

El acto contó con la asistencia de las principales autoridades de esta ciudad, entre la que se encuentran el director regional de la policía general de brigada Natera Melenciano, la procuradora fiscal Emarly Rodríguez, la vice alcaldesa Argentina González, el presidente de la sala capitula Anthony Acevedo, así como los empresarios Juan María García, Dilcio Gabin, Ramón Antigua, y demás directivos de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, e invitados.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0