Santo Domingo, RD.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) desarrolló en sus instalaciones el taller “Construyendo la Marca País” en la que se presentaron los avances del proceso planificado del diseño de la Estrategia Marca País de la República Dominicana y donde se levantó información de los distintos sectores público-privado que forman parte de la creación y futura implementación de esta estrategia.
“Estamos sumamente conscientes de la importancia que tiene la construcción de la marca país para la República Dominicana, esa que permita capitalizar la reputación y percepción del país en los mercados internacionales y reflejar todos los atributos diferenciadores que nos hacen únicos” expresó Tamara Vásquez directora adjunta del CeiRD.
El taller multitudinario contó con la representación de los Ministerios de Turismo, Cultura, Industria, Comercio y Mipymes, Relaciones Exteriores, Agricultura, entre otros. Del sector privado participaron CONEP, ADOZONA, AIRD, ASONAHORES, JAD y otros sectores claves para el desarrollo de la Marca País. Más de ciento diez participantes contribuyeron durante este taller en la fase de diagnóstico de la estrategia, proceso que se desarrolló junto a la firma de consultoría internacional experta en la materia contratada por el CeiRD y responsable de su diseño.
”Este arduo proceso que hemos venido trabajando de manera integral, refleja el nivel de compromiso que tanto el gobierno como el sector privado han tenido para que el diseño de esta estrategia país sea sostenible. Trabajamos en el diseño del manual de uso y proceso de licenciamiento que asegure la calidad de los productos, servicios y talento humano que podrán ampararse bajo esta estrategia nación. Desde el CeiRD nos comprometemos a tener Marca País para este 2019” puntualizó Vásquez.