CDP sólo en tercero: Plaza toma control Basket Santiago

CDP sólo en tercero: Plaza toma control Basket Santiago. Archivo

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Los Campeones del Fernando -Plaza- Valerio tomaron el control de los 32 años del Basket Superior de Santiago, en tanto que, C DP se quedó sólo en tercero al conseguir sendas victorias sobre Sameji y GUG, respectivamente, en el evento por la Copa Cerveza Presidente, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

Plaza Valerio se impuso al Sameji 96 – 91, para quedarse sólo en la primera posición del campeonato con 4 – 1, mientras que, CDP al ganarle 94 – 80 al GUG puso su registro en 3 – 2.  Los vencidos, Sameji y GUG cayeron a marca negativa de 1 – 4 – 2 – 3, respectivamente.

Sameji sacó la mejor parte en el primer parcial utilizando su contraataque que les permitió llenar los carriles con efectividad para llevarse ese periodo 29-19.

CDP sólo en tercero: Plaza toma control Basket Santiago. Archivo

Los joyeros, empero en el segundo cuarto ajustaron su defensa de ayuda impidiendo el libre transito en la zona pintada a los samejianos y aunque éstos ganaron la primera mitad 47-42, Plaza logró el segundo cuarto 23-20.

Sameji logro también el tercer cuaro y arribó a los últimos 10 minutos de juego arriba de 6 (70-64).

Plaza con un cansto de Edward Santana, quedando 2:58 minutos se puso delante por primera vez 74-72.

Y de ahí en lo adelante nunca perdieron el control del encuentro.

Plaza tuvo su mejor hombre en Edward Santana con 27 puntos, José Oliveros 17, Tyrone Thomas hizo 16, Andrés Sandoval 13 y Carlos Rodríguez marco 11 puntos.

Sameji tuvo también cinco hombres en cifras dobles encabezados por Amauri Filion con 25, con 18 se quedo Gilbert Brown, Garibel Rodríguez 15, Erniel Polinyce 12 y Daniel Tavàrez 10 puntos.

CDP 94 – GUG 80

El Club Domingo Paulino (CDP)  vino de atrás y  derrotó  con marcador de 94 por 80 puntos al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el

José Minier y Sandy Filpo entregan placa a Vielka Calderón Torres. Jonas Morel

primer partido de la doble cartelera dominical del  XXXII torneo de  Baloncesto Superior de Santiago, en el que se discute  la Copa Cerveza Bohemia  y se dedica al licenciado Abel Martínez.

Franklin Matos con 23 puntos, Mildom Ambres  22, John García, 15 y Rafael Estrella con 11 unidades  lideraron la ofensiva del equipo de los Jardines Metropolitanos, que concluyen la primera ronda  con 3-2. GUG sufrió su tercer revés al hilo y concluye con 2-3 el primer tramo del torneo.

GUG ganó el primer cuarto con amplio marcador de 24-15, pero el CDP  reaccionó  y se llevó el segundo 25-18 y la primera mitad concluyó 42-40 a favor del Barrio Libertad.

En la mitad del juego el jugador Franklín Matos fue homenajeado por el Domingo Paulino  por la hazaña de haber llegado a los 2,000 puntos. Frank  Sosa, fundador de la entidad  junto al cuadro directivo que preside Joselito Ureña entregaron una placa y la bola  con la que hizo el enceste  que fijó la marca.

Minier y Filpo, reconocen a Eladia -Tuty- Cordero. Jonas Morel

De vuelta a la acción ambos equipos hicieron ajustes en el descanso  y jugaron parejos el tercer periodo  que  concluyó igualado a 21, conservando  el GUG  la ventaja de dos puntos (63-62).

Entonces el Domingo Paulino hizo presión defensiva sobre  el líder anotador del GUG Ollie Bailey, doblándole todo el camino limitando su alimentación  lo que disminuyó la  efectividad  anotadora  del rival.

El último cuarto favoreció al CDP, 33-17  sellando un triunfo que  en la pizarra final pareció fácil, pero en la realidad fue trabajado a lo largo de los 40 minutos de acción.

En la causa perdida por el GUG Ollie Bailey marcó24, Benjamín Colón 14, Christopher Moore 13Y Alejandro Liriano 10.

Reconocen Vielka y Tuty

ABASACA, el Comité Organizador y la Comercializadora de Eventos Dominicana, riendieron sendos homenajes a la licenciada Vielka Calderón Torres, procuradora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, y la deportista Eladia -Tuty- Cordero, quien tienes una treintena de años en el Basket de Santiago, en ocasión de haberse conmemorado reciente el Día Internacional de La Mujer.

Vielka y Tuty, recibieron sendas placas de manos de los licenciados José Miguel Minier y Sandy Filpo, del Comité Organizador, ABASACA y la Comercializadora de Eventos Deportivos.

¿Que opinas sobre esto?