CDP moderniza y actualidad carnetización membresía a nivel nacional

CDP moderniza y actualidad carnetización membresía a nivel nacional

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.– El Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- inició este viernes y proseguirá mañana sábado el proceso de carnetización de su membresía en la Zona Norte con sede en el local del sector Villa Olímpica en la ciudad Santiago de los Caballeros.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP, Licenciada Mercedes Castillo y el Tesorero, Licenciado Aurelio Henríquez, en su periplo por la Provincia Santiago centro de la Región del Cibao, defienden la calidad y seguridad de la nueva identificación de sus afiliados.

Castillo y Henríquez dieron garantía de que con la documentación dotada de los últimos adelantos de la tecnología moderna, se desvanecen los riesgos suplantación y que está protegido de robo porque tiene insertado sistema GPS.

La finalidad de este documento, exclusivo para periodistas es que restringe el acceso a personas no autorizada, porque tiene códigos invisibles, GPS y hologramas y se puede sustituir a la Cédula de Identidad Electoral en caso de transacciones comerciales.

Ambos dirigentes de la cúpula del CDP acudir este viernes y mañana sábado a compartir la responsabilidad de incorporarse a sacar su carnet de identificación, porque conlleva la cultura de auto control de sus miembros a nivel nacional.

Castillo y Henríquez instruyen a los miembros que acuden a las oficinas CDP en Santiago de las modernidades de la documentación, lo que conlleva a mejorar un mayor control de la clase periodística a nivel nacional.

Citan que con la calidad y los avances de la sofisticada tecnología con que ha sido diseñada esa documentación, se evita que “foráneos”, sean beneficiados con esta de documentación que no sea periodista y matriculado en el padrón del Comité Ejecutivo del CDP.

Además, de los avances, con foto, datos completos, lleva la calidad de miembro, la palabra periodista, código del padrón, el correo electrónico del CDP, por los cuales suelen difícil reemplazar y suplantar.

Persigue aumentar la moral entre los miembros a nivel nacional, darles la oportunidad de mostrar su carnet en diferentes lugares de prestigios, ser reconocido y considerado por las autoridades nacionales y los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad periodística.

E indican que si en caso de el miembro tratar de realizar una transacción financiera en instituciones bancarias y ha olvidado la Cédula de Identidad y Electoral, este carnet tiene la suficiente calidad y capacidad de ser usado en caso de emergencias.

Dan seguridad de que el carnet de identificación del periodista puede servir para diversas funciones porque son inteligentes de alta seguridad, donde podrás visualizar en tiempo real asistencia, hojas de vida y capacitaciones de sus afiliados.