Casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan al millón

Lonnie Sullivan covers his face with a mask while getting a haircut at The Barber Shop in Broken Arrow, Okla., on Friday, April 24, 2020. The shop was among several allowed to reopen in a loosening of coronavirus-related restrictions. (Matt Barnard/Tulsa World via AP)

Comienza una nueva semana de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos con un recuento de casos que se acerca al millón y con varias ciudades y estados que se preparan para relajar las restricciones de confinamiento.

Se han reportado más de 54.800 muertes por coronavirus a nivel nacional y más de 965.000 casos del virus en EE.UU.

A medida que las cifras continúan creciendo, se espera que varios funcionarios estatales y municipales anuncien planes para reabrir sus economías esta semana. Un modelo de la Universidad de Washington frecuentemente citado por el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca sugiere que ningún estado debería abrir sus economías antes del viernes, y muchos deberían esperar mucho más.

En Nueva York, uno de los estados más afectados, las tasas de hospitalización, intubación y muertes han bajado, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Dijo que el estado está planeando una reapertura gradual, comenzando con las actividades de construcción y manufactura en “aquellas empresas que tienen un riesgo bajo”.

Lo más pronto que el estado comenzará su primera fase de reapertura es el 15 de mayo, pero solo en las regiones que han visto una disminución de 14 días en las hospitalizaciones.

¿Que opinas sobre esto?