Casilla vuelve a los Atléticos con contrato por 2 años

OAKLAND, California. El pitcher dominicano Santiago Casilla regresó a los Atléticos de Oakland al firmar el viernes un contrato por dos temporadas y 11 millones de dólares con el equipo con el que inició su carrera en las Grandes Ligas.

El relevista jugó las siete últimas temporadas con los Gigantes de San Francisco, después de vestir la camiseta de Oakland durante seis campañas.

“Gran parte de mi corazón está con los Atléticos, porque fueron los primeros que creyeron en mi cuando me ficharon, y ahora creyeron de nuevo en mí al volver a contratarme”, dijo el viernes el pelotero oriundo de San Cristóbal. “Me enseñaron disciplina, me enseñaron cómo jugar el deporte del béisbol. Tengo mucho que agradecer a los Atléticos por ponerme en marcha en las mayores”.

El derecho de 36 años podría desempeñarse como taponero u otras funciones en el bullpen de Oakland.

“Nuestro bullpen es más profundo y obviamente mejor al incorporar a un relevista que se desempeña en las entradas finales, y que ha jugado en varios partidos de Serie Mundial”, expresó en un mensaje de texto el manager de los Atléticos, Bob Melvin. “Fue un tremendo fichaje”.

Casilla tuvo marca de 2-5 y 3.57 de efectividad con 31 rescates la temporada pasada, después de tener 38 rescates y 2.79 de efectividad en 2015.

El jardinero dominicano Alejandro De Aza también pactó un contrato de ligas menores.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?