Casi la mitad de las pruebas procesadas ayer resultó positiva al Covid-19

Redaccion
Nacionales
MAPA 1 696x355 1

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

SANTO DOMINGO.-Casi la mitad de las muestras procesadas ayer que ascienden a 3,471, resultaron positivas al Covid-19, en vista de que la proporción fue de 42.98% con 1,492 nuevos contagios en 24 horas.

Esto indica que la proyección de la tasa de positividad consolidada seguirá marcará un aumento con el paso de los días de continuar el mismo ritmo.

Actualmente la positividad de las muestras acumuladas en las últimas cuatro semanas es de 33.32%, porcentaje similar al primer brote importante surgido en abril.

Aunque la enfermedad es muy dinámica, razón por la que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, refirió que no se pude medir la incidencia del virus por los resultados de un día, por la agresividad de la virulencia lleva una tendencia marcada es hacia el alza.

Hoy se cumple los 24 días de celebradas las elecciones presidenciales y congresuales y también las campañas políticas que generaron importantes aglomeraciones de personas, por lo cual se espera que a partir esta semana la curva epidemiológica del Covid-19 comience a descender y se reduzcan las infecciones.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0