Publicidad
Banco Popular

Con el auspicio de Casa Duarte y EDELVIVES Robótica, el afamado experto en robótica educativa, Moussa Boumadan Hamed, dictó la Charla Especializada sobre “Programación, Robótica y Pensamiento Computacional en el Aula”.

Altice

Boumadan Hamed es Profesor Asociado en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, asesor pedagógico de Innovación Educativa en Fundación Profuturo España y socio fundador de Talent Plant, HP/ Intel Education Ambassador, en Grupo AE/ HP.

Con más de dos generaciones de historia en la educación, Casa Duarte se ha destacado por sus importantes líneas editoriales y la representación de prestigiosas editoras internacionales y marcas de materiales didácticos, mientras, EDELVIVES ha desarrollado una revolución en la educación robótica a través de sus programas dirigidos a colegio en Europa y Asia, hoy presente en el país a través de Casa Duarte.

Más:  Eco Mujer, proyecto por la protección del medio ambiente y los recursos naturales

La robótica utiliza diferentes disciplinas que aportan a los niños conocimientos relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica en los procesos educativos mediante este mecanismo, los niños pueden desde muy temprana edad comenzar a desarrollar capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras, pues ayuda a los estudiantes a razonar.

Más:  Asaltan mensajero de supermercado: capturan a dos ladrones con 300 mil pesos

Los especialistas pedagógicos sostienen que introducir en el currículo estudiantil la robótica desde la educación temprana, genera grandes aportes en el desarrollo de los niños, estimulando el razonamiento analítico, el razonamiento lógico o el pensamiento crítico al involucrarse en sus propios procesos de aprendizaje.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.