Carrera F1 GP de México en directo con Verstappen se le aleja a Hamilton

Redaccion
Deporte
Victoria de Verstappen

Así vivimos la carrera del GP de México de F1

Vuelta71

¡¡Se acabó!! ¡Victoria de Verstappen! El neerlandés ha completado una carrera perfecta, sin errores y con un ritmo muy superior al del resto de rivales. El Red Bull estaba a otro nivel durante la jornada de hoy pese a que Pérez no ha podido con Hamilton finalmente. Bottas terminó haciéndose con la vuelta rápida. Sainz fue sexto y Alonso, noveno. 

Vuelta70

daa4c7ac304096f76a444bedb82cfa73 720

¡¡Vuelven a parar a Bottas!! Mercedes quiere dejar sí o sí a Verstappen sin la vuelta rápida y solo les va a quedar este giro para lograrlo. Verstappen afronta muy cómodo la última vuelta para sumar otro nuevo triunfo. Vuelta69

Carlos le ha devuelto la posición a Leclerc tras no haber llegado a la posición de Gasly. Pese a que el madrileño tenía más ritmo, ha cumplido con el pacto que realizó con Ferrari. Sexta posición para el madrileño. 

Vuelta68

Pérez vuelve a la carga tras haber cedido terreno con Hamilton. El mexicano vuelve a apretar y en la próxima vuelta ya podría entrar de nuevo en zona de DRS. 

Vuelta67

Mercedes quiere intentar minimizar daños al máximo. Los de Brackley han parado a Bottas para cambiar gomas y buscar una vuelta rápida, que ahora mismo ostenta Verstappen y que por lo tanto, le daría un punto más al de Red Bull si el finés no logra levantársela.  

Vuelta66

Hamilton se queja por radio del calor que siente dentro del monoplaza. El británico está llevando el Mercedes al límite para evitar el adelantamiento de Pérez. Coge algo de aire en las últimas vueltas.

Vuelta65

El doblado que tienen ahora por delante Hamilton y Pérez es Fernando Alonso. El asturiano está rodando en la octava posición y encadenando vueltas rápidas personales. 

Vuelta64

Pérez ha salido de la zona de DRS con respecto a Hamilton en la última vuelta. Ahora el británico tiene una ventaja que roza el segundo y medio, pero sigue encontrándose con doblados en pista que pueden entorpecer su brecha. 

Vuelta63

El Mercedes tiene muchísima velocidad en las rectas y eso está complicando el posible adelantamiento de Pérez. El mexicano no cesa en el intento, pero de momento sigue sin cumplir con el objetivo. 

Vuelta63

El Mercedes tiene muchísima velocidad en las rectas y eso está haciendo más complicado el posible adelantamiento de Pérez. No cesa en el intento el mexicano, pero de momento sigue sin conseguir el objetivo. 

Vuelta62

Pérez ya le ha enseñado el morro a Hamilton, aunque de momento con timidez. El mexicano tiene más velocidad y además tiene el empuje de una grada puesta en pie viendo como su piloto ataca al Mercedes. 

Vuelta61

¡¡Pérez ya está en zona de DRS!! El mexicano tiene a Hamilton justo por delante de él y no va a tardar demasiado en meterle el coche al piloto de Mercedes. 

Vuelta60

Hamilton le ha dicho al equipo que no se puede acercar más al coche de delante porque se le están sobrecalentando las ruedas. El británico tiene por delante de él a un Norris que debería apartarse, pues es un doblado. 

Vuelta59

«Los neumáticos se están gastando», dice Hamilton por radio, en uno de los momentos más comprometidos para el británico de toda la carrera. Pérez está tan solo a 1.3 segundos y va a ir al ataque desde el primer momento. Vuelta58

Después de numerosos errores pilotando por delante de Carlos, Leclerc ha dejado la posición al madrileño para que continúe con aire limpio. El objetivo es que Sainz intente llegar a la posición de Gasly.

Vuelta57

Lo que se está viendo sobre el asfalto no coincide con las cuentas de Mercedes…Pérez está a tan solo dos segundos de Hamilton y además, viene recuperándole mucho tiempo vuelta tras vuelta. No tardará mucho en entrar en zona de DRS el mexicano. 

Vuelta56

Desde Ferrari le han informado a Leclerc de que tiene por detrás a un Carlos que viene con mucho más ritmo. El monegasco debería facilitarle el adelantamiento a su compañero, cuando recupere el tiempo que cedió por culpa de los doblados. 

Vuelta55

Carlos Sainz ya está encima de Leclerc. El español le ha recortado una diferencia importante de tiempo en las últimas vueltas y tiene ya a su compañero en zona de DRS. Eso sí, le estorban los doblados. 

Vuelta54

Las predicciones de Mercedes dicen que Pérez contactará con Hamilton en las últimas vueltas de carrera. Ese es el mensaje que le ha trasladado el equipo al británico, todavía con un margen de cuatro segundos. 

Vuelta53

También está volando Carlos Sainz en estos momentos. El madrileño está encadenando una vuelta rápida tras otra y ahora mismo contactará con Leclerc. Ya está a menos de tres segundos. 

Vuelta52

Sigue abriendo hueco Verstappen… El neerlandés es el piloto más rápido en pista y continúa consolidando su ventaja, ahora con la vuelta rápida de carrera. Vuelta51

Le están dando muchísima información a Pérez desde el muro de Red Bull. Los de Milton Keynes le están poniendo al día de cualquier movimiento al mexicano, sobre todo en lo relacionado con Hamilton. Sigue empujando el piloto local. 

Vuelta50

 La caída de rendimiento de Pérez en el giro anterior ha sido provocada por los doblados que se ha encontrado en pista. Se recupera el mexicano y sigue presionando para intentar llegar a la posición de Hamilton. 

Vuelta49

Pese a que tiene la vuelta más rápida en carrera, el ritmo de Pérez ha caído de forma considerable en la última vuelta. El mexicano ha cedido tiempo con la cabeza y Hamilton, pese a que calza gomas más frescas. 

Vuelta48

Sainz le está recortando cerca de medio segundo por vuelta a su compañero Leclerc. El madrileño tiene uno de los mejores ritmos en pista ahora mismo y su desventaja con el monegasco se reduce hasta los cinco segundos. 

Vuelta47

Red Bull tranquiliza a Verstappen sobre el estado de sus neumáticos. Le aseguran al neerlandés que la superficie de sus gomas es similar a la del resto de rivales para que siga empujando. Ahora mismo, en cabeza, se está rodando en tiempos similares. 

Vuelta46

Norris era el único que quedaba por cambiar gomas y por fin ha pasado por el garaje. El británico ha gestionado muy bien los neumáticos y en su reincorporación, vuelve a pista en la décima plaza justo por detrás de Alonso. 

Vuelta46

Norris era el único que quedaba por cambiar ruedas y por fin ha pasado por el garaje. La gestión de neumáticos del británico ha sido buenísima y en su reincorporación, se sitúa justo por detrás de Fernando Alonso en la décima posición. 

Vuelta45

Verstappen pide por favor que comparen su neumático delantero derecho con el de otros rivales. Actualmente su compuesto duro tiene una vida de once vueltas y, por ejemplo, cuatro vueltas menos que el de Hamilton. Vuelta44

Parece que siguen teniendo problemas en Red Bull con el alerón trasero. Pérez ha doblado a Ricciardo y durante la pasada, el mexicano no ha podido abrir el DRS. 

Vuelta43

Para también Carlos Sainz. El madrileño era, junto a Norris, el único que no había cambiado gomas todavía. Una última vuelta demasiado lenta ha sido el detonante y en su reincorporación, sale justo por detrás de Leclerc manteniendo su plaza. 

Vuelta42

Ha sido malísima la parada de Bottas. El finés se despide definitivamente de su lucha con Ricciardo, después de que a los mecánicos de Mercedes se les haya quedado atascada la rueda delantera izquierda.Vuelta41

Después de su reincorporación, Pérez ha salido a pista con una desventaja de nueve segundos frente a Hamilton. Ahora el mexicano tiene que recuperar en la pista y junto a una goma más fresca, todo lo que se dejó durante estas diez vueltas. 

Vuelta40

Ahora sí, llega la parada de Pérez. El mexicano acaba de calzar la goma dura y de aquí al final, tendrá un neumático con 10 vueltas menos que el de Hamilton. Vuelta39

De momento también aguanta sin pasar por el pit lane un Carlos Sainz que se defiende bien en la cuarta posición. El madrileño está rodando con un buen ritmo pese a la degradación de las gomas. 

Más:  Albert Pujols será titular por 22da ocasión en un día inaugural en su retorno a St. Louis Cardinals

Vuelta38

En las últimas vueltas, Verstappen le ha recuperado tres segundos a Pérez. En Red Bull siguen optando por aguantar al mexicano en pista para atacar en el final de carrera. 

Vuelta37

Hamilton sigue siendo el piloto más rápido en pista. El británico, por fin, no está cediendo tiempo con Verstappen y parece que su rendimiento ha mejorado considerablemente junto al neumático duro. 

Vuelta36

La gestión de neumáticos de Pérez está siendo muy buena, pero las gomas ya le están empezando a caer. Sin embargo, les sigue interesando alargar la parada para llegar con un neumático más fresco en la parte final. 

Vuelta35

La ventaja que ha ganado Hamilton con respecto a Pérez en las últimas vueltas es superior a los cuatro segundos. Sobre el papel, la estrategia le ha salido bien a Mercedes en esta primera parada. 

Vuelta34

¡Pasa por boxes Verstappen! La parada del neerlandés ha sido muy buena y en su reincorporación, sale con pista libre para calentar bien las gomas y marcar su propio ritmo. 

Vuelta33

Ahora mismo Hamilton es el piloto más rápido sobre el asfalto. El británico se acaba de llevar la vuelta rápida y además, le está ganando tiempo a Pérez según pasan las vueltas. Vuelta32

Leclerc ha salido justo por detrás de Fernando Alonso después de su parada y ha aprovechado la ventaja del DRS para superar al asturiano.Se coloca octavo el piloto de Ferrari. 

Vuelta31

Afortunadamente para Hamilton, Leclerc ha entrado a cambiar las gomas. El monegasco le ha dejado aire libre y ahora habrá que ver cuál es el ritmo real del piloto de Mercedes. Vuelta30

Hamilton ha salido en zona de tráfico. El británico se reincorporó en pista justo por detrás de los dos Ferrari y le están frenando su progresión. Afortunadamente para Lewis, la última vuelta de Pérez no ha sido muy competitiva. 

Vuelta28

Alonso ha cesado en su persecución a Raikkonen. Pese a que el asturiano ha llegado a estar en zona de DRS, ahora se ha dado un respiro para estirar la parada. Cede cuatro segundos con el piloto de Alfa Romeo. 

Vuelta27

Mercedes le informa a Hamilton de que van a alargar la parada. «La vuelta prevista más seis», es el mensaje que ha recibido el británico desde el muro para conocer el cambio de estrategia. Vuelta26

Por delante Hamilton está siendo capaz de contener a Pérez. De momento la diferencia entre ambos se estabiliza en los dos segundos, pese a que los neumáticos del británico deberían estar en peores condiciones. 

Vuelta24

Parada incluida para cambiar el alerón, Ricciardo ya está justo por detrás de Norris. Los dos McLaren están luchando por las últimas posiciones de la zona de puntos, para tratar de no penalizar demasiado con Ferrari.

Vuelta22

Mientras que la ventaja con Hamilton siga aumentando, Verstappen tiene claro que no va a pasar por el pit lane pese a que el plan inicial fuese diferente. En la última vuelta el neerlandés le ha endosado seis décimas más al de Mercedes. Vuelta21

Ni siquiera el último empujón que ha metido Hamilton le ha servido para acercarse a Verstappen. La diferencia entre ambos es superior a los siete segundos y es el neerlandés quien continúa con la vuelta rápida. Vuelta20

Ahora Red Bull se interesa por el estado de los neumáticos de Verstappen. El equipo le ha preguntado a su piloto qué tal marchan las gomas, y de momento los medios del neerlandés siguen teniendo buen rendimiento. 

Vuelta19

El Mercedes de Bottas debe estar dañado después del toque con Ricciardo en la salida. El finés tiene de nuevo por delante al piloto de McLaren, pero le resulta imposible superar al australiano incluso con la ventaja del DRS. 

Vuelta18

«Plan B» para Pérez. Parece que Hamilton empieza a reaccionar y en Red Bull cambian la estrategia. De momento sigue el mexicano en pista para seguir presionando al británico. Vuelta17

Se están adelantando muchas paradas en estas últimas vueltas, sobre todo en las posiciones que están fuera de los puntos. De momento en cabeza aguantan en pista, pero quizás a Red Bull le interesase parar a Pérez para lanzar un ‘undercut’ a Hamilton. Vuelta16

Mensaje completamente opuesto al de Hamilton el que ha lanzado Pérez en relación a los neumáticos. «Están cada vez mejor», ha asegurado Checo al equipo, cuando le han preguntado cómo llevaba la degradación. Vuelta15

1636293541 890447 1636312289 noticia normal recorte1

Hamilton ni siquiera puede contener a Pérez en estos momentos. El británico va a tener que precipitar su parada, pues el piloto local se está acercando peligrosamente a su posición. Aprieta el de Mercedes como puede para no tener que parar antes de tiempo.

Vuelta14

Hamilton se queja por radio de la degradación de sus neumáticos. El británico asegura que están cayendo de forma «masiva» y puede que su falta de ritmo esté relacionada con este problema. Vuelta13

Hamilton sigue perdiendo tiempo con Verstappen. Al británico le resulta imposible incluso estabilizar la diferencia con el líder y ya tiene casi cinco segundos de desventaja con él. Lo positivo es que aguanta bien la renta con Pérez. Vuelta12

El próximo objetivo de Fernando Alonso es Raikkonen. El asturiano está cuajando un inicio muy sólido y está a punto de entrar en zona de DRS con el finés. Está a poco más de un segundo del Alfa Romeo. Vuelta11

Se vuelve a estabilizar la diferencia entre los dos Ferrari. Carlos Sainz ha salido de la zona de DRS con Leclerc, posiblemente para reservar gomas y no tener que adelantar su paso por boxes. Vuelta10

¡¡Fernando Alonso ya está en zona de puntos!! ¡Qué adelantamiento del asturiano a Russell! Ambos han aguantado la posición, pero finalmente tras ponerse en paralelo el de Alpine le ha ganado la partida por el exterior. Vuelta9

Sigue encadenando vueltas rápidas Verstappen. No le faltaba razón a Hamilton, pues el ritmo del neerlandés es muy fuerte. Ya hay más de tres segundos entre ambos. Vuelta8

El DRS ya se puede utilizar y Carlos está a punto de rebajar el segundo de diferencia con respecto a Leclerc. El español tiene más ritmo que su compañero en estos primeros compases de carrera. 

Vuelta7

Hamilton no es muy positivo con su situación actual. El británico ha lanzado un mensaje por radio al equipo, siendo contundente: «Es muy rápido (Verstappen)». Sufre para intentar mantener la distancia.  

Se le complican las cosas a Hamilton con Verstappen. El neerlandés es ahora mismo el más rápido en pista y tiene ya una renta que supera los dos segundos frente al piloto de Mercedes. De momento no puede el británico con el líder. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=RuizMartinezC&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1457425843584704522&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmotor%2F2021%2F11%2F07%2Fformula_1%2F1636293541_890447.html&sessionId=2d78a25d0ac40bfec5778b836c92875391f96922&siteScreenName=diarioas&theme=light&widgetsVersion=f001879%3A1634581029404&width=550pxVuelta5

¡¡Sexta posición para Carlos Sainz!! El madrileño no se lo ha pensado en la arrancada y le ha metido el coche a Giovinazzi para situarse justo por detrás de Leclerc. En cabeza todo sigue igual. Vuelta4

El coche de seguridad se va a marchar en esta vuelta. Será Verstappen el que tenga que dar el tirón para defenderse de un Hamilton que se ha confiado en la salida y ha perdido su posición con el de Red Bull. Vuelta3

Ricciardo ha tenido que pasar por el pit lane para cambiar el alerón. El australiano, tras su toque con Bottas, ha perdido la parte delantera del McLaren. Cae al fondo de la parrilla mientras que Norris, comienza decimoquinto. Vuelta2

Carlos Sainz ha caído hasta la séptima posición. El madrileño ha tenido que ceder plazas por evitar a Bottas, mientras que el incidente ha beneficiado a un Leclerc que sube hasta la quinta posición. Al menos, el escenario es positivo para Ferrari.Vuelta1

¡Coche de seguridad! En la frenada de la curva 1, el leve toque de Ricciardo ha desestabilizado a Bottas y Tsunoda no ha podido evitar al de Mercedes. El japonés se ha comido un bolardo y además, también se queda fuera Schumacher.  as.com