Carolina Chiatti consigue dos triunfos en Copa Pelícano

Redaccion
Deporte
Carolina Chiatti consigue dos triunfos en Copa Pelicano

Los tenistas dominicanos Carolina Chiatti, María Gell y Adrián Castillo avanzaron este miércoles a los cuartos de final de la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Chiatti, siembra dos del torneo, venció a la cubana Roxana Valdez por 6-3 6-3. La tercera favorita María Gell hizo lo propio contra la brasileña Beatriz Ibrahim, por 6-1 6-0.

Mientras que en la parte masculina Adrián Castillo derrotó al estadounidense Gabriel Delgado por 6-1 6-0.

En dobles, Chiatti [1] avanzó a la semifinal con la de Rumania, Daría Stefania Malaescu, venciendo a la canadiense Tori Bryant y a la brasileña Ibrahim por 6-2 6-1.

Castillo y otro dominicano Maikel Villalona pasaron a la semifinal tras derrotar por 3-6 6-3 [10-8] al noruego Benjamín Burrows y al estadounidense Nathan De Silva.

Otro criollo que dio un paso por el título fue Enmanuel Muñoz [2], quien con el estadounidense Yubel le ganaron a los dominicanos Jossting Cruz y Giancarlo Rosario por 7-6(6) 6-2.

Juegan en sencillos a partir de las 9:30 de la mañana Adrián Castillo contra Víctor Kimpel (GER). María Gell se mide ante Madelynn Ludwig (CAN). También Carolina Chiatti ante Karma Yacavino (USA).

Más:  El Inmortal David Ortiz confirma estará en algunos de los actos del Bicentenario de la Fundación de San Cristóbal

En dobles, no antes de las 10:30 en la semifinal María Gell y la estadounidense Sanjana Devineni (USA) [2], contra Maelys Thiery James (FRA) y Karma Yacavino (USA).

Carolina Chiatti y Daria Stefania Malaescu (ROU) [1] vs. las estadounidenses Brooke Revuelta y Ameia Sorey.

También Adrián Castillo y Maikel Villalona [3] juegan contra otro dominicano, Enmanuel Muñoz [2] y Yubel Ubri (USA).

Adrian Castillo

Los campeones de la Copa Pelícano U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 tantos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos J5 que se juega en el Parque del Este. La semana próxima iniciará la Copa Flamenco.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x