Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana

El segundo hombre más rico del mundo dijo que los cuatro días libres podrían usarse “para innovar”. Además propuso jubilarse a los 70 años.Carlos Slim

Durante una intervención en la serie Conferencias de Ginebra, que se desarrolla en la sede de la ONU, el magnate mexicano, Carlos Slim, propuso que todos los empleados deberían trabajar tres días a la semana, durante diez u once horas.

“De esta manera, tendrían libres otros cuatro días y dedicarlos para innovar“, sostuvo uno de los hombres más ricos del mundo. Según la revista Forbes, en 2013 se ubicó en segundo lugar, detrás de Bill Gates.

Asimismo, el magnate de las telecomunicaciones agregó que se debería aumentar la edad de jubilación a 70 años, en los países con menos recursos, según consigna El Colombiano.

“El límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco más y ahora vivimos hasta los 85 o los 95“, estableció el multimillonario mexicano.

Por su parte, Slim también hizo un análisis de la actualidad económica que vive el mundo y aseguró que los países que tienen una alta deuda pública y déficit elevado, pueden sobreponerse si aumentan los ingresos, reducen el gasto y venden activos.

No obstante, no es la primera vez que el empresario mexicano hace esta propuesta, ya que el año pasado, en una entrevista, también había señalado esta metodología para el futuro.

Según el magnate que posee bienes que ascienden a los 79.100 millones de dólares, este cambio en el sistema laboral mundial daría una mayor participación a los más jóvenes en el mundo laboral. “En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio”, expresó Slim.

En esa línea, el empresario latinoamericano destacó la necesidad de que el sector privado se involucre en la formación de sus trabajadores. “La sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales, donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos”, concluyó.

www.infobae.com

¿Que opinas sobre esto?