Cardenal López Rodríguez censura jueces interinos

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez cuestionó con firmeza muchas de las sentencias complacientes que toman en favor de narcos, magistrados interinos que laboran en los tribunales judiales del  país.

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

López Rodríguez sostuvo que es necesario que la justicia sea vertical en su aplicación y dejar de  emitir sentencias benignas a favor de violadores de las leyes en especial de la ley de control de drogas.

Reclamó el prelado católico que los jueces en sus actuaciones sean justos y responsables, en interés de que la sociedad pueda superar los males morales que les afectan.

López Rodríguez se expresó en favor de que los jueces que se identifiquen con sentencias a delincuentes deben ser sacados del sistema judicial para siempre.
El cardenal López Rodríguez pidió a los miembros del Poder Judicial a cancelar los nombramientos de los jueces que han emitido sentencias en favor de narcos.

“Pido al Todopoderoso que ilumine  a los miembros de ese poder judicial y demás que tienen la justicia en sus manos  para que tomen decisiones justas y responsables”.

Observo que las drogas son negocios ilisitos, perversos y criminales por lo que pidió a los integrantes del Poder Judicial a mantenerse vigilantes para que sus miembros no sean cómplices del negocio de dar sentencias favorables a los narcos. El cardenal López Rodríguez es de opinión que si los jueces no pueden emitir sentencias apegadas a la ley, lo más conveniente es  que renuncien a sus cargos.

El prelado católico hizo las puntualizaciones tras oficiar una misa en ocasión de cumplir el primer año de la formación del Supremo Tribunal Judicial, actividad que estuvo encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

¿Que opinas sobre esto?