Cardenal favorece reanudación diálogo RD-Haití

cardenal

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

SANTO DOMINGO, RD.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció ayer miércoles que se reanude el diálogo entre los Gobiernos de la República Dominicana y Haití, acordado en la Cumbre de Petrocaribe, en Venezuela. No obstante, afirmó el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC), que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros en condición irregular, debe respetarse.

“Haití ha mostrado una actitud hostil contra República Dominicana y ha sido ese país que ha violado los acuerdos”, dijo el religioso tras presidir una eucaristía en honor a la Virgen del Amparo, patrona de la Armada Dominicana, en la Base Naval 27 de febrero, en San Souci, Santo Domingo Este.

López Rodríguez indicó que esos diálogos y negociaciones tienen que ceñirse y girar en base al contenido de la sentencia del TC que continúe el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El prelado católico afirmó que ante los ojos de la ciudadanía han sido positivos los esfuerzos que en ese sentido ha hecho el Gobierno para regularizar a los emigrantes ilegales.

¿Que opinas sobre esto?