Carajita y Bantú mamá compiten en Premios Forqué 2022, en Madrid

Redaccion
Nacionales
Dos peliculas dominicanas en Premios Forque 2022

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

José Rafael Sosa

Santo Domingo. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA), representante de los Premios Forqué para la República Dominicana, anunció que la celebración de los galardones este sábado 17 de diciembre de 2022, en la ciudad de Madrid, España, compiten dos producciones dominicanas en la categoría mejor largometraje latinoamericano.

Los Premios Forqué creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en memoria de José María Forqué, figura fundamental en la cinematografía española y primer presidente de EGEDA, Tienen por objetivo fundamental la contribución en la promoción del sector audiovisual español y sus obras.

Esas películas son ¨Bantú Mamᨠ(Iván Herrera) y ¨Carajita (Silvina Schnicer y Ulises Porra) son las nominadas por el pais en el renglón ¨Mejor Largometraje Latinoamericano¨.

Bantú Mamá toca el actualísimo tema de la inmigración, la violencia en los barrios marginados, la falta de oportunidades de la juventud. ¨Carajita¨ un drama que cuenta la particular relación de una joven (Sara) y su nana (Yarisa), así como la extraña muerte de la hija de esta última. Son 21 las películas dominicanas que compiten en esa categoría.

Los Forqué, como comúnmente se les denomina, constituyen una premiación a la cinematografía española que se lleva a cabo desde el año 1996, por iniciativa de distintas instituciones del sector audiovisual, y deben su nombre al apellido de quien fuera el destacado director y guionista español José María Forqué. En la actualidad, representan una de las premiaciones pioneras del cine español, al que acuden importantes figuras del sector cinematográfico iberoamericano.

Los nominados a las restantes 10 categorías que conforman el premio se encuentran disponibles a través del portal: https://www.premiojosemariaforque.com; así como detalles de cada una de las entregas anteriores. Conoce más sobre Premios Forqué y el acontecer del mundo audiovisual y cinematográfico dominicano visitando https://www.egeda.do/ y @egedadom.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) es una sociedad de gestión colectiva incorporada de conformidad a lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor, que representa y protege a los productores audiovisuales y cinematográficos dominicanos y extranjeros en la República Dominicana. Para más información acudir a la página web https://www.egeda.do/

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0